Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pato ahumado con pomelo

Aportación
20 Marzo 2014
Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo
"Creatividad e inspiración"
Tuvimos la gran suerte de tener como ponente a “Clara Pérez Villalón”, conocida blogueramente como “Miss Migas” y ex concursante del pionero concurso MasterChef España.

El sábado fue uno de esos días que comienzas con el típico “pie izquierdo” y parece que todo va a ir peor. El día comenzo a mejorar con la master mañanera que nos obsequió Abraham con su risotto, tataki y las albóndigas de jabalí con mole. Amén de la sorpresita que nos tenían preparada nuestros patrocininadores; una superprueba individual que nosotros, muy cucos, “dimoslavueltaalaprueba” y convertimos en grupal. Salimos airosos de tal aventura aunque con alguna discrepancia expresada por Carolina (otra baby sister que nos tienen puestos los de DIA%) sobre este triunfo.

Creo que todo esto influyó algo en mi levantada de ánimo pero sé que finalmente fue la master con Clara, y lo que ella nos quiso transmitir, lo que verdaderamente recolocó mi espíritu dándole una energía agradable. Tanto que me animé a versionar su  “Pato ahumado en salsa de naranja sanguina y ravioli de huevo”. En esta elaboración sustituí la naranja sanguina por la de zumo tradicional pero le incorporé un pomelo al jugo de la salsa, que también me valió como sustitución del vinagre que usa Clara. En el ahumado del pato usé lo que modestamente tenía en casa: arroz chino AAA que es muy aromático, azúcar moreno, canela, estrellas de anís y pimienta negra. El resultado fue más que espectacular. 

Si alguien quiere la receta no tiene más que pedirla. @Arroba29RAFAEL

 

0 comentarios