Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Para los peques: DALE LA VUELTA A SU COMIDA

Aportación
11 Abril 2014
Núria Arnau
Núria Arnau
"Una cocina con sabores emocionales"
Todo un reto para mí, ya que aunque no tenga hijos, sé que, en general, es difícil introducir nuevos sabores y texturas a los peques.

Esta semana he tenido la suerte de impartir un taller de cocina a dos niñas, de 11 y 14 años. Su madre, harta de que la hija mayor, no quiera comer verduras, legumbres, cereales... y solo quiera comer carne y pasta, decidió contratarme para hacerles un taller en su casa, a medida. 

Ella me indicó qué ingredientes les gustan a las dos hijas, para poder introducir otros y combinarlos con diferentes salsas y especies.

Todo un reto para mí, ya que aunque no tenga hijos, sé que, en general, es difícil introducir nuevos sabores y texturas a los peques.

Las dos niñas estuvieron de lo más entregadas durante las 2 horas que duró el taller. En especial la pequeña, a quien le gusta ayudar a su madre en la cocina y está más abierta a nuevos sabores. 

De la que iban rebozando los nuggets al curry o iban picando las judías, les hacía oler el jengibre, el cilantro, el aceite de sésamo para que se fueran acostumbrando a estos aromas.

Algunos de los platos que preparamos juntas fueron los siguientes... Si eres mami o papi te pueden interesar, y si no también, ya que sirven para todas edades ;)

- Ensaladita fría de coliflor, lentejas, cherry, remolacha, fetta, maicitos y unos brotes de alfalfa. De esta forme comen verdura cruda (la coliflor va rayada muy fina) y legumbre, de una forma muy fresca; y el queso, le da un toque más apetecible. La hija pequeña se la comió mejor que la mayor.

- Nuggets de pollo marinados con soja, curry y comino. Así no comen los típicos nuggets. ¡Les encantaron!

- Hamburguesitas de merluza, leche de coco, judía bobbi, cacahuetes y cilantro con espaguetis nero di sepia salteados con salsa de tomate. Esta es una forma muy sabrosa de comer pescado. 

- Fideos udon salteados con verduritas (calabacín, berenjena, pimiento italiano, zanahoria y espárrago triguero), soja, aceite de sésamo y jengibre. Les gustaron mucho. Es una forma de comer verduritas más sabrosas. Hicimos, también, el mismo salteado, cambiando los udon por arroz integral eco y por glass noodle. Y aquí introducimos el mijo: un cereal poco común, pero muy sano. 

- Filetes de pollo rellenos de pavo braseado, queso de untar, queso de cabra y tomate natural, rebozados con huevo y salvado de avena, para que conocieran otro producto para rebozar.

Así que, mi conclusión de ayer fue, que DARLE LA VUELTA a la comida que vayas a preparar para los peques de casa, es importante, si quieres que coman de todo ;)

0 comentarios