Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pan de azafrán con falso de paella, arroz y gambas.

Aportación
21 Mayo 2015
Jonathan Sanz
Jonathan Sanz Molero
"Voy a darlo todo en esta beca"
Este pan es un homenaje a la enorme paella de Valladolid y a mi compañero Roman, que tuvo que abandonar la Beca.

Para la tarea de esta semana sale después de un finde semana inolvidable! En este pan que os presento nace de la unión de tres puntos. La paella para 5000 personas que realicemos el equipo DEMOS en Valladolid, la masterclass de Panes Creativos y la expulsión de mi compañero Roman. Una vez tenía la idea, me puse en contacto con Daniel Jordá para explicarle lo que tenía en mente. Si en la Masterclass nos demostró lo  grande que es creando Panes Creativos, yo doy fe que es tanto o más como persona, ofreciéndome su obrador. El último ingrediente lo ponía Roman con su cámara desde Asturias y presentaros mi tarea tras su objetivo. Tras 4 horas en el corazón donde se hacen los mejores panes mano a mano con Daniel y Roman con su cámara de por medio, el resultado fue el siguiente:

 Ingredientes:

1kg de harina

750ml de caldo o preparado de paella

12 gambas

50gr de arroz inflado

200gr de mantequilla

Aceite de oliva‎

30gr de levadura de panadero

100ml de leche

40gr de azúcar

30gr de sal 

Una cucharada de azafrán

1 huevo‎

Elaboración:

Con el caldo o preparado de paella en una cazuela confitamos las gambas a fuego medio 5 minutos, retiramos y reservamos. 

Para preparar el arroz inflado herviremos el arroz en una cazuela con agua. Yo en este caso lo he preparado con el caldo para darle mas sabor. Unos 25 minutos o hasta que veamos que el arroz esta casi pasado. Lo colamos y lo ponemos en una bandeja de horno ‎a 90º, unas dos horas para quitarle la humedad al arroz. Pasadas las dos horas en una sarten con aceite freiremos el arroz. Lo ponemos en un papel absorbente y reservamos.

Para la masa, en un bol mezclaremos la ‎harina, el caldo, sal, el azúcar, la mantequilla, la levadura y el azafrán disuelto con la leche. Lo amasaamos todo bien y dejamos reposar 10 min. Pasados este tiempo incorporamos las gambas previamente troceadas y mezclamos bien con la masa y dejamos otros 10 minutos. Luego solo tendremos que darle la forma que queramos, lo pincelamos con el huevo y lo llevamos al horno a 200-220 grados unos 15 20 minutos aproximadamente. Luego le incorporamos el arroz inflado por encima y listo para comer!

Receta elaborada por Jonathan Sanz, becado del II Campeonato Demos la vuelta al día

0 comentarios