Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Paco Patón, Camarero de vocación

Aportación
21 Marzo 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
El servicio consiste en hacer felices a las personas

Este cuarto fin de semana de MasterClass, se caracterizó por la variedad en sus contenidos. Y uno de ellos es esta persona que os presento, y que no es tan mediático como los cocineros que os vamos presentando. Por eso lo he elegido como punto de partida.

Es PACO PATON, Director de alimentos en los hoteles Villa Real y Urban. Los jefes de cocina despachan sus platos con él, para que entendamos su importancia (y humildad)

El comenzó de camarero, (de ahí el título), y su máxima es que el servicio haga felices a las personas poniendo en práctica estas tres máximas: Organización, sentido común y protocolo.

Para ello la  importancia de una buena puesta en escena anterior a la comida: la acogida en la puerta, la música, temperatura, mesa, mantel, que no haya más que lo necesario en la mesa, la atención visual con el cliente, ... y todo eso ayuda a que cuando salga la comida, esta se reciba como la continuación de una gran experiencia en el establecimiento.

El piensa que es importante, al hacer selección de personal, hacer un casting de alma y cuerpos, ya que para él, la persona que está en contacto directo con el cliente ha de tener una actitud "empática" hacia él, para valorar cómo va la comida y si necesita algo.

Que importante es esta #masterclassDEMOS para un cocinero. Sin esto es como bailar un lento solo.

Muchas gracias Paco. 

 

0 comentarios