Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mis objetivos se van haciendo realidad

Aportación
7 Julio 2014
Núria Arnau
Núria Arnau
"Una cocina con sabores emocionales"
Disfrutados están estos 5 meses. Impresionantes. Compartir espacio y tiempo con 11 apasionados por la cocina junto con grandes chefs y grandes profesionales ha sido un verdadero LUJO.

Ha sido como una lluvia fina que, poco a poco, me ha ido calando. Así es como defino la experiencia que he vivido durante estos 5 meses. 

Todo empezó el día antes de Navidad cuando, se me pasó por la cabeza, que tenía ganas de participar en algún concurso de cocina. Busqué en Google 'concursos de cocina' y el primero que me apareció fue el Campeonato Demos la vuelta al día. Solo quedaban 15 días para cerrar el plazo de participación. Un amigo me ayudó con la grabación y edición de la video. La suerte estaba echada. 

Resulté una de las 24 personas seleccionadas de entre las casi 150 que se presentaron. Cocinamos en directo en una Gran Final en Madrid. De ahí salimos los 12 afortunados en disfrutar una beca de formación de 5 meses compuesta por 30 masterclass impartidas por 30 profesionales del mundo de la gastronomía.

Disfrutados están estos 5 meses. Impresionantes. Compartir espacio y tiempo con 11 apasionados por la cocina junto con grandes chefs y grandes profesionales ha sido un verdadero LUJO.

La cocina nos ha unido de una forma muy especial a los 12. De La Rioja, de Navarra, de León, de Burgos, de Valladolid, de Madrid, de Alicante y de Catalunya es de dónde procedemos. 

A parte de las masterclass hemos aprovechado cada fin de semana para vivir experiencias culinarias en los restaurantes de algunos de los chefs que nos han impartido clase, para así, poco a poco, poder ser más críticos de los comemos y cómo lo comemos.

Hemos creado un vínculo que esperamos siga vivo para seguir compartiendo inolvidables momentos gastronómicos.

No puedo dar por concluida la experiencia, aun. El día 21 de junio se celebró la fiesta final del I Campeonato Demos, en el que tuvimos, también, que cocinar en directo y en grupos, una tapa (40 porciones). Fue una velada inolvidable en la que anunciaron quién ganaba el mes de prácticas en el Restaurante Coque de Mario Sandoval.  

 

Me tocó a mí. Me siento afortunada. Afortunada por apreciar cómo, poco a poco, los objetivos que me marco, se van haciendo realidad. Afortunada porqué será la primera vez, en mi vida, que formaré parte de un equipo de cocina profesional, sumando a eso que será un restaurante con Estrella Michelin, que aún lo hace más emocionante.

GRACIAS a todo el el equipo que hay detrás del I Campeonato Demos la vuelta al día por haberme regalado 5 meses de emociones culinarias. Una vez haya disfrutado del mes en Coque, os lo contaré todo :)

Aquí tenéis el vídeo resumen de mi paso por Demos la vuelta al día ;)

0 comentarios