Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mi primera experiencia con los grandes

Aportación
20 Marzo 2014
Ezequiel Álvarez
Ezequiel Álvarez
"El benjamín del CAMPEONATO"
La verdad es que se me ha quedado un grandioso recuerdo de ellos, los chef que nos han enseñado sus trucos y su forma de tratar el producto es espectacular, era como si le dieran vida a los alimentos tocándolos lo menos posible para no dañarlos, si continuáis leyendo este artículo os podré mostrar cada uno de sus trucos y consejos.

Las Primeras MasterClass

Toda la clase formó parte de las recetas, es decir tocamos todos los productos, en el caso de @Luquechef (José Luque) tocamos gran variedad de setas. Mi preferida El Pie Azul, ya que las esporas són de color morado. Al final de la clase, fuimos a tomar algo todos juntos, unas risas y volvimos al hostal con mis padres después de cenar en el Restaurante El Búho. 

 

 

Algunos trucos y consejos..

*Tapioca perla: Al hervir absorbe 3 partes de líquido, si es claro queda cristalino. Absorbe 3 partes de líquido, se crea a partir de la Mandioca, también espesante. (Muy recomendable para hacer falso caviar) @Luque chef

*Para lavar una seta y conservar el aroma y sabor característico, hay que humedecer un papel y limpiarla con el mismo. / Para conservar-las y mantenerlas hidratadas hay que ponerlas en un recipiente hermético con un papel húmedo.

*Xantana: Espesante, que da mucho brillo es uniforme y no crea una película usar muy poca cantidad.

*Semillas de Albahaca: Las puedes hidratar con agua y después mezclar con un Presto cómo Jesús Sánchez ¡Haz volar tu imaginación y mezcla sabores! 

*Si no has empezado a utilizar Agar Agar, a que esperas.. Llévalo a ebullición con un líquido y déjalo enfriar, crea una  gelatina que se puede aprovechar de muchas maneras.

 

 

Jesús Sánchez, uno de los grandes, nos mostró una gran variedad de técnicas en la @masterclassDemos.  La forma que interpreta cada receta es ¡Flipante! La creatividad, el esfuerzo se ven reflejados en sus platos.

Quiero enseñaros cada vino, detalle, truco y consejo de cada uno de estos grandísimos y lo haré. Os animo a seguir mis aportes y disfrutar de esta gran experiencia conmigo.

 

Algunos platos de la Masterclass: 

Aquí tenéis una maravillosa receta apta para cocineros, chefs y incluso para principiantes cómo yo. En la foto de abajo podéis ver una foto de cómo me quedo esta receta en mi casa.. quizá el plato un poco pequeño.. Lo único que hice fue decorarlo a mi gusto y le puse menos pan de molde a la costra. Muy pronto subiré la receta.

 

También versioné algunos platos de José Luque... repito que es muy fácil versionar estos platos, le di el toque ahumado cómo dice Clara Pérez en su versión de las navajas de StreetXo... y quedó realmente bueno, para darle más vida al plato le he añadido un aire de limón que se hace con lecitina de soja. (Jesús Almagro y Paco Roncero me han enseñado y ahora os voy a explicar cómo hacerlo)

*Hay que poner de 4 a 6 gramos de lecitina de soja por litro de líquido, batir el contenido inclinando la batidora, (Añadir papel film para que no nos ensucie todo el mármol)

 

Setas, pil-pil de bacon, chips de ajo y aire de jerez..

Y también.. Una receta que no he versionado y la he hecho tal cual nos enseñó José Luque.. Todas estas recetas las podréis encontrar en breve en: http://www.demoslavueltaaldia.com/Recetas

Soba de setas, tofu y pasta chow mein..

El Próximo Articulo:

 

Tanto comer  ¿Y la bebida?

Con: Ana Llorente y Elena Adell 

0 comentarios