Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Me quedo con recuerdos, me quedo con aromas y sabores.

Aportación
1 Mayo 2014
Mª Carmen Montaño
Mª Carmen Montaño
"Una cocina para el recuerdo"
Todos los recuerdos quedan archivados en algún espacio de nuestra cabeza. A lo largo de la vida experimentan sensaciones que de algún modo u otro quedan en nuestra memoria, relacionados con buenas o malas experiencias.

Para Mario Sandoval la cocina es como la música, la receta se interpreta y cada cocinero aporta su alma al plato, con una arqueología de sabores. Cocinando de Coque hacia el mundo, este cocinero trabaja con ilusión, y constancia, haciendo de su cocina su ADN. Un Jardín donde las verduras no son acompañantes, son las más vistosas protagonistas.

Estas protagonistas, las verduras, también son para Fernando del Cerro, donde su huerta del S. XXI nos dejó unos guisantes a la parisienne con tocino translucido, aunque unas alcachofas y una ensalada en crudo de espárragos también son dignos de nombrar.

Para Ana, el catar es el saber conocer nuestra sensibilidad esencial, y volvió a deleitarnos con su mayor sabiduría: los vinos y sus uvas. Con sus aromas a madera, a frutas, a especias... Con sus colores dorados cava, hasta los más rojo sangre, cerrando los ojos, nos llevó a lo más profundo de nuestros recuerdos, a nuestra experiencia olfativa o gustativa.

Todo quedó completo, cuando este fin de semana además nos retaron a una prueba con productos que www.dia.es nos ofrece.

Nuestra merecida diversión estaba por llegar, pues los doce fantásticos disfrutamos de lo lindo con una cena en el rte. de Andrea Tumbarello y una visita al Charlys bar de Carlos Moreno.

 

0 comentarios