Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magret de pato con salsa de Oporto

Aportación
31 Marzo 2015
Ángela Prieto
Ángela Prieto Corral
"Deseando aprender"
Una carne grasa como la del magret de pato combina a la perfección con una reducción de Oporto que le aportará un aroma y gusto exquisitos.

El vino es un elemento de vital importancia en nuestra gastronomía tanto a nivel de ingrediente utilizándolo en una receta o como acompañamiento. Os traigo una receta de magret de pato, con una salsa de vino de oporto, la combinación funciona muy bien. El magret es una de las partes más jugosas de esta ave, se trata de una carne grasa que va muy bien con este vino dulce con alta graduación y gran intensidad aromática.

Ingredientes

Para el magret:

  • 2 magret de pato
  • 8 chalotas
  • Vinagre balsámico (1 cucharadita)
  • Oporto (un vasito)
  • 2 cucharas de mermelada de frambuesa
  • Sal y pimienta

Para el pure de patatas:

  • 6 patatas
  • 50 gr. mantequilla
  • 10-20 cl. leche
  • Sal y pimienta        

Preparación

Para el magret

Hacemos unos cortes a los magrets ,en la parte de la grasa, con un cuchillo en diagonal. Las incisiones deben cruzarse unas con otras creando pequeños rombos.

Calentamos una sartén antiadherente y doramos las pechugas previamente salpimentadas. No hace falta poner nada de aceite, la piel del magret tiene mucha grasa. Primero poner 5 minutos con la capa de grasa hacia abajo. Le damos la vuelta y, lo dejamos hacer 3 minutos más por esa cara . Los reservaremos.

A continuación, en esa misma sartén, en la que habrá quedado grasa de pato, ponemos las chalotas bien picaditas.

Cuando estén transparentes, añadimos el oporto y el vinagre de módena. Déjamos reducir unos 5 minutos e incorporamos la mermelada, mezclamos todo y dejamos un par de minutos más. 

Para el puré de patata

Lavamos bien las patatas con su piel, y las ponemos a cocer en una olla grande con agua y sal. Introducimos las patatas cuando el agua comience a hervir y una cucharada de sal.

Dejaremos cocer a fuego medio entre 20 y 40 minutos. Depende del tamaño de la patata. 

Para saber si la patata está cocida la pinchamos con un cuchillo y éste debe entrar y salir sin dificultad. Quitamos la piel y las pasamos por el pasapurés o aplastamos con un tenedor. 

Para que el puré quede más rico y cremoso vamos a añadirle ahora, un poco de mantequilla y leche. Salpimentamos y listo.

Presentación 

Fileteamos el magret en rodajas finas y las colocamos en abanico. Las regamos con la re­ducción de oporto y acompañamos del puré de patata.

Receta elaborada por Ángela Prieto, Becada del II Campeonato Demos la Vuelta al día.

0 comentarios