Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Madrugón fotográfico con Javier Peñas

Aportación
2 Abril 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
“SED CURIOSOS, NO OS CORTÉIS AL HACER UNA FOTO”

6:25 AM. MERCAMADRID. Hoy la #masterclassDEMOS comienza lejos de A Punto y 5 horitas antes. Una visita a uno  de los mayores mercados de distribución y logístico de España. Comenzamos la visita guiada en la lonja de pescado, pasamos a las verduras, luego a una zona de minorista, y acabamos en Norteños, carne y cámaras de maduración. También estuvimos en unas naves de maduración de plátanos. Curioso ya que se recogen verdes y aquí  maduran. Ha estado genial la visita, con la visión de producto, producto, producto de calidad, lo que todos los cocineros que han pasado por las Master Class usan a diario. Mucho control para que este producto llegue al consumidor en las condiciones óptimas de consumo.

Javier Peñas nos acompañó a Mercamadrid y después nos separamos para hacer cada uno nuestro  propio BOOK gastronómico de fotos de Madrid. Un rato largo distinto de clase. Relajado. Mercado de la Ribera en La Latina,  Mercado de la Cebada, Mercado de San Miguel, Visita a Casa Labra, y Acabar en Supermercado Día, con sus amables empleados. Puesta a  punto de las fotos en @Apuntolibreria y a clase.

 

Javier es una de esas personas que, sin ser cocinero, me ha transmitido la misma fuerza y pasión por la gastronomía que cualquiera de los cocineros que han pasado por las Master Class. Está al día de las tendencias en fotografía gastronómica pero intenta que su estilo prevalezca. Contraluz, reflejos, topics, vajilla, ritmo son conceptos que iré contándoos en las próximas fotos que saque para que los veáis en acción.

 

                               

De lo que más me gustó que nos contara es la idea del reparto de una película. El busca el protagonista en el plato y a los secundarios para conseguir que la persona que vea la foto  5 segundos, pueda verlo claramente.

                       

Valoró nuestro trabajo y realmente disfrutamos del día a pesar del madrugón.

     

“BUSCA LA SENCILLEZ DEL MENSAJE QUE QUIERES TRANSMITIR, ESA ES LA MEJOR OPCIÓN SIEMPRE”

 

 

0 comentarios