Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

La Mise en Place

Aportación
19 Mayo 2014
Eva García
Eva García
"Autodidacta desde niña"
Mise en place es una expresión de origen francés que hace referencia a la preparación y puesta a punto de los géneros y útiles que son necesarios para realizar una receta. Se utiliza en todo tipo de cocina.

La mise en place obliga a que estemos pendientes de todo lo necesario para trabajar cómodamente, con una óptima gestión del tiempo, y obtener así un buen resultado final. Es imprescindible una buena organización mental antes y durante el trabajo.

Para la preparación de cada plato es necesaria una determinada mise en place y cuanto más precisa sea esta, tanto mejor será la calidad del servicio que daremos después.  Hoy en día contamos con una serie de tecnologías que nos ayudan a obtener mejores preparaciones y adelantar mucho trabajo, y por lo tanto a conseguir mejores mise en place. Abatidores, mezcladoras, amasadoras, máquinas de vacío, equipos de cocción lenta o de esterilización y diferentes productos que aceleran algunos procesos están ya en casi todas las cocinas.

 

Además una buena mise en place crea un clima de trabajo relajado, con la confianza de saber que todo está en su sitio, que el control sobre la situación es el que necesitamos.   El famoso dicho “una mise en place reduce el trabajo a la mitad”  es cierto y se comprueba diariamente. Pero detrás de una mise en place perfecta no sólo hay un jefe de cocina y unos cocineros responsables y preocupados, también se necesitan una buena despensa, un sistema de compras bien planeado y una organización perfecta y exhaustiva.

 

La mise en place continúa en la sala con la preparación de cartas, mesas, vajillas, cuberterías…  Recoger, ordenar  y limpiar después del servicio son también parte de la mise en place, así como el control de los alimentos que todavía quedan y de lo que debe ser preparado nuevamente para el próximo servicio.

 

Resumiendo, una buena mise en place, se traduce en aunar todos los esfuerzos necesarios para dar un servicio de calidad.

 

1 comentarios
pemenides

excelente entrada

20 Mayo 2014