Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

JAVIER BRICHETTO

Aportación
30 Mayo 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
“Para mí la tapa se ha de comer en dos bocados, con la mano y ha de tener potencia de sabor desde el principio” Esta es su clave para el éxito de sus tapas

He de reconocer que no conocía a Javier ni por oídas. Busque como hago siempre un poco de información antes y vi los premios de tapas que ha cosechado durante este tiempo. Y, salvando las distancias, que son muchas, conectó conmigo al haberme presentado a tres concursos en muy poco tiempo, el de bocadillo de autor de  Madrid Fusión 2014, cocina de autor con aceite de oliva de la denominación de origen Jaén, y a este por el que os estoy hablando de la cadena DIA. Así que a parte del reconocimiento del trabajo y la creatividad el subidón del premio es especial.

 

Al lío. Tapa, tapa, tapa. A cada cual mejor.

 

Os las enseño con las fotos y al final las describo un poco porque pienso exactamente igual que él, que han de entrar a primera vista y ser potentes para que te quedes prendado. Merece la pena. Ya lo veréis.

                

Sardina marinada sobre tosta de hojaldre con cama de humus, cebolla roja encurtida, naranja confitada, oliva verde deshidratada y perlas de aceite de oliva.

 

Causa a mi manera con ceviche de salmón dentro de tubos de patata confitados en aceite (en el original están cocinados en solución de oxido cálcico, prepararé una entrada de blog para explicarlo) y estos emborrizados en quinua, fritos después. Se introduce el ceviche y se presenta con salsa de ají amarillo.

      

                  

 

Bocadito de cocido con pan de pimentón de la vera y mayonesa de "piperra". Con garbanzos del cocido desecados.

 

Mucha vistosidad y pasamos el domingo de tapas en Madrid, con tapas de primer premio. Seguro que sabemos más de Javier en un futuro, que lo tiene y largo.     

 

 

0 comentarios