Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Internacionalizando la vuelta al día

Aportación
18 Marzo 2014
Eduardo Salvador
Eduardo Salvador
"Cocina navarra y ecológica"
Un recorrido por las diferentes cocinas del mundo que hemos vivido desde el comienzo de las masterclass hasta el momento

Como si del vaiajero Willy Fog se tratara, comenzamos nuestra ruta gastronómica en las #masterclassDEMOS surcando los mares con Jesús Almagro. Nos enseñó a pescar deliciosos peces que nos llevamos al mejor y más arraigado carnaval y los vestimos con disfraces de capas de divertidos colores y aromas. A esta fiesta invitamos también a una robusta ave cuyo disfraz resultó ser el más crujiente.

 

Con José Luque nos trasladamos hasta los países del sol naciente; a un oriente al que le añadió la esencia pura de los bosques pirenáicos dominados por las hadas. Descubrimos los toques especiales del mismísimo Japón como las micro-verduras, y la tapioca,  así  los fideos Udon o la col china pak Choi.

 

Abraham García nos compró varios billetes de ida y vuelta para ir desde la meseta ibérica a varios destinos nacionales e internacionales. En lo que dura un trayecto en tren desde Barcelona hasta Madrid, nos llevó a las afortunadas islas canarias con sus papas arrugadas, a México a través de una salsa chipotle y al país cuya gastronomía más adoro, Italia, preparando uno de los mejores risottos que he probado en mi vida.

 

Pero la verdadera inmersión a nivel internacional fue cuando Margit Spirit dio comienzo a su clase y nos hizo una ruta por los países anglosajones a través de un no tan complejo sistema de medidas para cocinar un delicioso carrot cake (pastel de zanahoria). Un taller divertidísimo y participativo en el que tuvimos la oportunidad de refrescarnos en la lengua del británico W. Shakespeare.

 

Y allá que me fui, a Londres. Un lugar en el que se dan cita todas las cocinas del mundo ofreciendo espacios culinarios de altísima calidad. Etiopia, Korea, Afganistán, Japón, Italia, España e Israel han sido los países que gastronómicamente he visitado sin moverme de la capital británica disfrutando de menús llenos de cultura y orgullo. Y por supuesto disfruté de una burger hecha con  carne de la escocesa res Angus y un queso Stilton que me britanizó por completo. Ya nos lo dijeron en San Sebastián Gastonómika 2013 #SSG13 cuyo anfitrión, Londres, se supo desenvolver con la misma soltura que cualquiera de las mejores cocinas del mundo.

 

 

 

Edorta Salvador

@edorganic

www.edorganic.es

0 comentarios