Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos Fritos

Aportación
9 Abril 2014
Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo
"Creatividad e inspiración"
Descifrar el misterio del huevo frito “a la española”, Debe de freírse en una sartén con 1 o 2 dedos de aceite de oliva y ........

Hola amigos, esta semana os quiero hablar del misterioso mundo de los huevos fritos.

¿Cómo se debe de hacer el huevo frito perfecto?

 

 Como ya sabéis estoy cursando 1º de Cocina y Gastronomía y en clase de “Técnicas Culinarias”   acabamos de descifrar el misterio del huevo frito “a la española”, al parecer el huevo debe de ser lo más fresco posible  y estar a temperatura ambiente pues la calidad final va a depender bastante de estos dos factores.

Debe de freírse en una sartén con 1 o 2 dedos de aceite de oliva y cuando esté bien caliente procedemos a echar el huevo manteniendo éste sin tocar hasta que la clara esté cuajada y los bordes dorados, denominada ésta la famosa “puntilla”.

Sacamos, sazonamos y servimos.

Como deben de quedar:

-         

La yema centrada, esto nos confirmará que el huevo es fresco.

-         

Yema amarilla y sin la capa blanquecina de haber echado aceite en su superficie.

-         

La puntilla dorada y no quemada pues sino sería poco digerible.

Otra cuestión que al parecer nos preguntamos mucho es si la yema con color intenso y más anaranjada es mejor que la amarilla, pues bien esto es una cuestión tan solo de gustos cromáticos ya que esta diferencia de color no denota calidad y si que la gallina ha sido alimentada de diferente forma.

 

Para despedirme os confesaré que practicando en casa no puedo resistirme a bañar la yema de aceite mientras se hacen los huevos ya que el color blanquecino que coge me encanta, mi profesor dice que es porque soy muy inquieto en vez de que es porque me gustan más de esa forma.

0 comentarios