Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hornos Modernos

Aportación
9 Abril 2014
Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo
"Creatividad e inspiración"
Los denominan cabinas generadores de climas en vez de hornos y esperemos que en un futuro no muy lejano sean capaces de adaptarnos estas maravillas a los mortales cocineros de casa.

Que hay de nuevo amigos, os quería contar que recientemente he estado en una demostración de hornos para profesionales y me ha parecido increíble la experiencia y que menos que contaros a grandes rasgos lo que se cocina y como se cocina hoy día con las tecnologías tan avanzadas.

Son hornos que tienen tres sistemas: convección, calor y vapor.

La convección y el calor a las amas/os de casa no nos es nada nuevo pero si el cocinar con vapor en el mismo horno además de que estos aparatos pueden, para cocinar, combinar calor y vapor al mismo tiempo y lo denominan cocción mixta. Sin menoscabo de que también pueden cocinar solo con vapor, o solo con calor ya sea con convección o sin ella.

Al parecer el modo “cocinado mixto” se puede llevar a cabo gracias a un aparato con el nombre de boiler y que se encarga de tener a punto de vapor el agua y fumigar ésta sobre el mismo ventilador que está generando la convección, sin por ello perder un ápice de temperatura el compartimento.

Otras peculiaridades son que se pueden cocinar desde pescados, pasteles, carnes y verduras al mismo tiempo sin que se mezclen sabores o también el cocinado de más de 100 huevos fritos en menos de 2 minutos o más de 50 tortillas de patata en poco más de 3. Amén de que sobra decir que la comida se cocina con un porcentaje muy alto de menor grasa y con lo cual nos conduce a cocinados más sanos y conservando mayores propiedades nutritivas debido a la no pérdida de sus nutrientes y conservando todos los atractivos de los cocinados tradicionales, también gracias a diferentes tipos de bandejas que se encargan de proporcionar los acabados deseados a cada alimento.

 

Los denominan cabinas generadores de climas en vez de hornos y esperemos que en un futuro no muy lejano sean capaces de adaptarnos estas maravillas a los mortales cocineros de casa.

0 comentarios