Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Holaaa, ¿Cómo están ustedesss?

Aportación
11 Febrero 2014
Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo
"Creatividad e inspiración"
Comienzo este blog hablando un poco de mi y continuamos con mi experiencia en este concurso tan increíble que nos ha brindado a mi y otros 11 compañeros esta oportunidad única.

HOLAAAAAAAAA, como están ustedessssss????????

Genial, me llamo Rafa Hidalgo y estoy muy contento y exhausto de haber llegado a la gran final del   ¡CAMPEONATO DEMOS LA VUELTA AL DÍA! que ha patrocinado la cadena de supermercados DÍA.

Si os parece bien comienzo este blog hablando un poco de mi y continuamos con mi experiencia en este concurso tan increíble que nos ha brindado a mi y otros 11 compañeros esta oportunidad única.

Tengo 46 años, nacido aquí en Madrid y criado de un barrio humilde y obrero como es el “Barrio de la Fortuna”, ¡Qué gran barrio, afortunados…..!  

Desde pequeño, como ya he contado en ocasiones recientes durante este concurso me gustaba cocinar a escondidas cuando mis padres se iban  a “hacer la ronda” con otros matrimonios, en un circuito de bares que frecuentaban durante años. Se jugaban cada ronda a los chinos y así siguieron haciéndolo tiempo después en nuestro propio “Bar Casa Hidalgo. El caso es que  cuando llegaban a casa yo les sorprendía con que había hecho toda mi cena o comida etc….

Con el tiempo llegué a regentar el bar en dos temporadas distintas, y tengo la gran dicha de que aún hay gente que me dice que echan de menos ese tiempo en que las tapas eran menos clásicas.

Casi toda mi vida laboral ha sido en hostelería aunque me decanté por lo que primero aprendí, la barra y atención al cliente. Trabajé en varios sitios como camarero y hasta 2010 , cuando realicé mis pinitos de barman a la vez que “me sacaba la E.S.O.”. Que días, que estrés,  trabajo, casa y estudios, con lo fácil que era de peque cuando solo tenías que preocuparte por estudiar . 

Desde ahí Alberto, el gran amor de mi vida, me ha estado empujando, aconsejando para que hiciera un grado medio de cocina pues tanto él como el resto de amistades han probado los consabores y sinsabores de mis artes culinarias. 

Finalmente este año pasado logré identificar que sí quería hacer cocina tenía que meterme como fuera en “Lago” u otra escuela donde conocer las bases para transformar los alimentos en deliciosas comidas. Fue tan emocionante y expectante como el concurso.

Fue casi tan desesperante como los nervios que me invaden desde aquel día en que me llama nuestra gran Mª Jesús y  nos comunica que he sido seleccionado. Y digo “nos” porque este gran premio es tan merecido y sufrido por Alberto como por mí, pues el ha sido quien se ha comido tantas Lentejas con Sardinilla y Paté y tantos Langostinos al Rafa-pil, perdón Rata-pil quería decir jajajaja, aguantando mis nervios, subidones y bajones de todo este proyecto.

No quiero dejar de mencionar en este blog a mi suegra, Mª Jesús que cuando Alberto era pequeño le daba en meriendas las sardinillas mezcladas con paté para que comiera el nene pescado porque al parecer no las quería ver ni en pintura. De ahí viene el origen del plato que me llevó a la Gran Final de Demos la Vuelta al Dia.

 Y ¡NO SE VAYAN USTEDES TODAVÍA QUE AÚN HAY MÁS…..! 

 

 

 

0 comentarios