Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Haz de tu profesión una afición

Aportación
13 Marzo 2014
Araceli Martín
Araceli Martín
"De la cocina a la universidad"
“disfruta cocinando, trabaja muy duro y sobre todo cuida mucho el producto”.

Tres de los jefes de cocina más importantes de la cocina española del momento nos dan la vuelta con sus clases. Todos coincidieron en lo mismo: “disfruta cocinando, trabaja muy duro y sobre todo cuida mucho el producto”.

De las nueve recetas que nos enseñaron, no puedo elegir una como mi favorita, todas tienen el toque especial de su creador. Sin embargo, sí puedo elegir lo que más me ha gustado de cada uno. Jesús Almagro me ha enseñado lo importante de la historia del plato, éste tiene que tener un sentido y todos los ingredientes deben ir en sintonía. Por otro lado, José Luque, me ha abierto las puertas al mundo de las setas, del que de ahora en adelante voy a sacar partido. Para terminar, de Jesús Sanchez me quedo con lo exquisita que puede llegar a ser la sencillez. Sabe combinar los ingredientes para que los platos más simples tengan un sabor de lo más complejo y elaborado. 

Las primeras tres clases de Demos la vuelta al Día en A Punto, no sólo nos han enseñado el arte de cocinar, también los valores humanos necesarios para llegar a hacerlo como buenos profesionales.

 

0 comentarios