Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Gyoza de gamba y boletus

Aportación
24 Abril 2015
Jonathan Sanz
Jonathan Sanz Molero
"Voy a darlo todo en esta beca"
La gyoza es un tipo de plato de origen chino que se utiliza mucho en la cocina japonesa. Es como una empanadilla que se suele rellenar de carne o de verduras. Suele comerse cocinada al vapor (China) o a la plancha con poco aceite (Japón).

Para elaborar esta receta he utilizado la técnica de confitado‎, he querido además buscar una receta que tenga también un toque de cocina mediterránea y asiática. Basándome en una de nuestras MasterClass con José Calleja y su carpaccio de gambas y aportando mi toque personal he preparado un aoriginal receta cuyo resultado es este. Seguro que os gusta.

Ingredientes:

6-8 gambas por persona

300g de boletos frescos

Aceite de oliva virgen extra

Salsa de soja

Tomillo

Jenjibre 

Una gindilla

Una hoja de laurel

Cebollino 

Gamba:

Pelamos y limpiamos la gambas. Aplastamos ‎las gambas entre dos papel film transparente hasta conseguir una capa fina bien esparcida. Con ayuda de un aro de emplatar mediano haremos porciones como si fueran unas tortitas y las llevaremos al congelador una hora para después poder manipularla mejor.

Boletus:

En una cazuela con aceite de oliva virgen extra confitaremos los boletus‎ con el tomillo, la guindilla, la hoja de laurel y jenjibre a una temperatura de 60-80 grados unos 30 minutos. Pasado ese tiempo pondremos los boletus confitados en un bol, troceados bien pequeños y añadimos el sobrante de la masa de gamba y mezclamos bien. Reservamos.

Gyoza:

Pasada la hora sacamos las gambas, retiramos el papel film y rellenamos una pequeña cantidad del picado de boletus en el centro y la sellamos como una empanadilla‎. Cuando las tengamos todas, en la misma cazuela con el aceite que hemos confitado los boletos introduciremos las gyozas de gamba a 80 grados unos cinco minutos o hasta que veamos que las gambas coje ese color blanco de que esta cocinada. Le retiramos el exceso de aceite y las colocamos en el plato encima de una base de salsa de soja y un poco de cebollino picado por encima. Espero que os guste, y buen provecho! 

Receta de Jonathan Sanz, becado del II Campeonato Demos la vuelta la día

0 comentarios