Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

FIVE

Aportación
5 Mayo 2014
Eduardo Salvador
Eduardo Salvador
"Cocina navarra y ecológica"
Los días 6 y 7 de Mayo La ciudadela de Pamplona acogió la cuarta edición de la Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE), en la que han participado vinos ecológicos, biodinámicos y naturales del sur de Europa.

Organizada por la Asociación de empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN), la feria reunió a 45 bodegueros de más de 25 Denominaciones de Origen de España, Portugal, Italia y Francia. 

Se presentaron vinos novedosos que atraen a un público más general, huyendo de los estereotipos del bebedor de vino entendido y maduro, mostrando botellas con un etiquetado mucho más atractivo y actual. Aunque no fue el vino que más me gustó, quiero destacar un monovarietal de Graciano de la Bodega Navarsotillo de la DOC Rioja que me sorprendió muy gratamente.

Durante la feria, el cocinero pamplonés Iñaki Andradas realizó un show cooking en el que elaboró 2 pintxos ecológicos en cuya elaboración utilizó diferentes vinos bio. Dicha degustación fue acompañada por una generosa oferta de vinos presentados en la feria. Además, Andradas habló de su libro "22 razones para tener vino en tu mesa" publicado en conjunto con Jesús Petri donde el denominador común de las recetas es el vino. 

10.000 aromas, 4 sabores. Así es como Ana Lorente, tutora de las beca en Apunto Escuela de Cocina y Librería nos introdujo en el fantástico mundo de aromas de su #masterclassDEMOS. Una cata sincera, amable y divertida en el que hablamos hasta del punto G.

 

0 comentarios