Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

FERNANDO DEL CERRO

Aportación
12 Mayo 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
“EL ENCANTADOR DE LAS VERDURAS” Damos la vuelta al uso de las verduras como acompañamiento o guarnición. De eso ha ido la clase de Fernando del Cerro. Mira en que se basa este explorador del sabor y prueba las verduras que te ofrecen los supermercados DIA

Quién no ha comido una buena ensalada, una cremita de champiñones, gazpacho, …. Y ¿a cuántos de nosotros estas viandas nos han empezado a gustar de mayorcitos? Por ahí empezó Fernando a darnos la clase, constatando un hecho: Las verduras son insípidas y no llenan.

         

En esto está este innovador del sabor. En realizar propuestas con sabor para cambiar este concepto.

         Estos son algunos de sus conceptos:

-       

Hay que elaborar las verduras para que estén sabrosas.

-       

Usar grasas (vegetal o animal) o salsas para alcanzar el máximo placer al saborearlas.

-       

No introducirlas en agua. Esto no les aporta nada excepto cambiarle la textura  

          

Raíces como el salsifí (usada mucho en Burgos antaño), espárragos, vieiras, pan, daikon y anemonas, le sirven para dar con una receta de ensalada, sin cocción alguna.

      

Cómo usamos una grasa como la manteca de cacao, que da mucho juego con las temperaturas a la que funde, para rehogar cebollitas francesas, perrechicos, alcachofas y puerros, con un poco de cacao y agua. A esto se le llama ganache, que impregna todas estas verduritas. resultado: una elaboración que no te deja indiferente. Es bueno que existan personas que abran nuevas vías en cuestión culinaria. Todos crecemos con ello.

 

                

 

 

 

0 comentarios