Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Experiencia y consejos que llegan

Aportación
15 Abril 2014
Mª Carmen Montaño
Mª Carmen Montaño
"Una cocina para el recuerdo"
De cada máster class salgo con una sensación distinta con la que después mi cabeza empieza a dar vueltas con un confrontamiento de sentimientos, experiencias y sensaciones. A cada uno de los profesores, con los que Dia nos esta haciendo disfrutar, esos grandes cheff con los que nos deleitan, GRACIAS, gracias en mayúsculas por cada clase, no solo gastronómica, sino de la vida y su experiencia.

Cada master class es un mundo. Y eso no nos lo hacen dudar cada fin de semana a mis doce fantásticos cuando aparecemos chaquetilla en mano.

La variedad con la que han elegido este aprendizaje es excepcional.

Desde la cocina de Milán, de Andrea Tumbarelo y su amor por la trufa. De él me quedo con frases como: "todos los grandes éxitos fueron algún día sueños" "no estropear el presente con un pasado que no tiene futuro" o "la pasta carbonara que hay por las redes son la mayoria una cabronada".

Paco Patón, director de alimentación y bebidas del hotel Villa Real & hotel Urban. El mejor servicio es el que ve y no se hace notar, es el vínculo entre cocina y cliente. De él: "hacemos castings de almas y espíritus."

Con Elena Adell conocimos las copas hermitage, chianti, montrachet, burdeos y la misma Azpilicueta diseñada para su mismo vino.

En estas copas, pudimos ver, oler y saborear, como un mismo vino en diferente recipiente puede o no cambiar y variar sus características.

Por eso, cada forma de copa puede aflorar más la característica de la crianza del barril o por el contrario taparla, al igual que aflorar más sus aromas a frutas, especias, tostados, flores, levaduras....

Por eso aconsejo tener en casa más de una forma de copa y probar con anterioridad el vino, para saber maridar con mayor atino con la comida o cena que ofreceremos.

Que decir de Iñigo Urrechu que no dijera él mismo!!! Me encantó, era pura palabra y un sin fin de cosas vividas. Empezó cocinando con Martin Berasategui hasta que consiguió sus dos sueños el rte. Urrechu y el rte. El cielo de Urrechu.

Aunque fueron miles sus palabras, me quedo con solo tres que llegaron bien hondo en mi: " constancia, criterio y humildad"

0 comentarios