Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

EXPERIENCIA DEMOS LA VUELTA AL DIA

Aportación
30 Abril 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
“El premio de descubrir a las personas que están detrás de los cocineros y eruditos culinarios. No tiene precio”

Que lejos parece que queda aquel 26 de enero de 2014. Y que cerca está el final ya. El día 8 de junio, sabremos qué persona es la afortunada con el premio de pasar un mes a la vera de Mario Sandoval en el Restaurante Coque. Y digo a la vera, porque eso nos comentó el sábado pasado cuando desplegó parte de su sabiduría e historia culinaria (que no es poca) con nosotros.

El cuerpo me pedía parar unos minutos con este pensamiento y compartirlo con vosotros. Es necesario. Os  cuento todas las semanas las clases, profes, curiosidades, recetas… y un poco vivencia, pero esto es mucho más que clases.

Cada persona que tiene contacto conmigo va dejando su impronta propia, desde que entramos en A Punto con todo su equipo, a la cabeza Sara Cucala, Ana Lorente y María Jesús Moreno, el equipo de imagen y sonido, mis robaalmas, y el elenco de profes seleccionado.

Todo es positivo. Estos profesionales han conseguido llegar a tocar mi fibra en la forma de contar su experiencia personal, como comenzaron, sus dificultades, reflexiones para evolucionar o para afianzarse en su propuesta culinaria. No les ha sido fácil a ninguno el camino. Todos han transmitido que sin esfuerzo, trabajo, dedicación y trabajo en equipo no habrían conseguido llegar hasta donde ha llegado cada uno (estrellas Michelin, soles Repsol, o tener un hueco y nombre propio en este mundo tan complicado y duro). Y cada uno me ha transmitido ese orgullo del trabajo bien hecho. Su satisfacción personal.

Para mi llegar aquí tampoco ha sido fácil. Fines de semana que no estas con la familia por crecer en esta faceta personal, viajes cada dos fines de semana, pero la relación que estamos estableciendo Araceli, Mari, Aitana, Rafa, Mamen, Eva, Jesús, Edorta, Laura, Ezequiel, Nuria y un servidor, no se paga con nada. Con todo esto, sea cual sea el resultado, hemos ganado todos gracias a la Cadena DIA y Demos La vuelta al DIA.

También existen situaciones con viento adverso, pero siempre solventadas, somos pioneros en DIA; todo es nuevo, ha de ajustarse a veces sobre la marcha y siempre sabiendo que somos 12 elegidos.

Como decía al principio, quería parar ahora, porque es de bien nacido ser agradecido a estas personas que han conseguido que una idea tenga este resultado, con su esfuerzo y trabajo, como los profes. Quizá mucha base de cocina ya tenía por mi paso por la Escuela de Hostelería de La Flora de Burgos, pero la parte emocional la llevaré siempre conmigo.

Ya están preparando la segunda edición así que prepararos todos que merece la pena que “DEMOS LA  VUELTA AL DÍA”. Sigue las noticias aquí:

www.demoslavueltaaldia.com

  GRACIAS

1 comentarios
Evgar

Pedro, suscribo todo lo que dices, grandes los profesores y las enseñanzas, el equipo de Día y el de Apunto, pero también grande el compañerismo que ha existido siempre entre nosotros 12. Está siendo una experiencia única, impresionante e irrepetible gracias a todo el equipazo Demos. Gracias a ti también por esta parada.

6 Mayo 2014