Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Desde el KILÓMETRO CERO de Demos la Vuelta al día

Aportación
12 Febrero 2014
Eduardo Salvador
Eduardo Salvador
"Cocina navarra y ecológica"
Jesús Almagro (@jesusalmagro), José Luque (@luquechef) y Jesús Sánchez (@_JesusSanchez), tres grandes cocineros, tres masterclass diferentes y un denominador común: innovación, emociones, creatividad, pasión y experiencia.

Desde la cocina tradicional mejorada hasta la cocina de mercado, pasando por un taller llamado Cocinando con las Hadas, comenzaron las Masterclass que Demos la vuelta al día ha organizado para un grupo reducido de 12 personas con diferentes inquietudes pero con un denominador común: la cocina.

Jesús Almagro (@jesusalmagro), José Luque (@luquechef) y Jesús Sánchez (@_JesusSanchez) mostraron sus habilidades como cocineros profesionales a través de su destreza a la hora de hacer platos con mucha personalidad y una presentación que nos dejó a todos con la boca abierta.

 

 

Desde mi punto de vista, todos los platos elaborados compartían varios ingredientes que fueron imprescindibles para que transmitieran lo que pudimos llegar a presenciar: innovación, emociones, creatividad, pasión y experiencia.

Por tanto, además de aprender a texturizar salsas, clarificar caldos, diferenciar setas y hongos, deshidratar aceitunas, crear una costra de mantequilla de espinaca o elaborar un timbal de huevo, aprendimos a que en la cocina debemos tener nuestra propia personalidad, a ponerle pasión, a que tenemos que actuar desde la humildad y a dejarnos llevar por nuestras emociones.

Así que, sin entrar en el detalle de los grandes profesionales con los que vamos a contar, el principal motor de motivación que nos une a los participantes de las Masterclass es la ilusión y compañerismo con el que estamos viviendo esta experiencia. Esto nos ha permitido comenzar un viaje conjunto a través de un camino lleno de sorpresas cuyo kilómetro cero ya hemos dejado atrás.

Edorta Salvador

@edorganic

 

 

0 comentarios