Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

De los quesos al salmón

Aportación
18 Marzo 2014
Araceli Martín
Araceli Martín
"De la cocina a la universidad"
Tres clases muy distintas y a la vez muy buena de la mano de tres grandes profesionales. Hicimos un recorrido por los quesos españoles, pasamos a un taller de investigación y terminamos ronqueando un salmón de Alaska.

Las Master Class de José Luis Martín, Paco Roncero y Joaquín Felipe han sido muy enriquecedoras y nos han abierto un mundo nuevo dentro de la gastronomía. Comenzamos las clases con José Luis Martín, afinador de quesos y un gran comunicador. Aprendimos a clasificar los quesos dependiendo del tipo de leche con el que se elaboran, por su método de coagulación, por su tiempo de curación o según su textura entre otras cualidades. 

La parte práctica, la cata, es importante a la hora de evaluar y posicionar un queso en una tabla de quesos en un restaurante. El análisis sensorial, aspecto, textura, aspecto y conjunto olfato-gustativo, nos dirá si un queso está en buenas condiciones, en su punto óptimo y si es adecuado para nuestra tabla. El queso es un ingrediente todavía por explorar por los restaurantes, hay que aprender a sacarle el máximo partido posible.

0 comentarios