Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Croquetas de bacalao

Aportación
11 Marzo 2015
Ángela Prieto
Ángela Prieto Corral
"Deseando aprender"
Una receta que podremos encontrar durante todo el año pero muy típica de Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, así que hoy os traigo una receta típica de estas fechas, las croquetas con bacalao, esta es una receta de mi abuela, que hace unas croquetas increíbles, para mí las mejores del mundo. Espero que las hagáis en casa y que os salgan muy ricas.Las croquetas son trabajosas, pero merecen la pena, porque están exquisitas. Si no vais a comer todas se pueden congelar para otra ocasión.

  1. Pongo en la batidora ½ litro de leche con la harina la maicena y lo mezclo bien.
  2. A parte, en una cazuela, pongo  a hervir el otro medio ½ litro de leche y, cuando hierve, le añado lo batido anteriormente  y que vaya espesando sin dejar de mover con unas varillas.
  3. Cuando han pasado unos diez minutos y la mezcla está ya bastante espesa, añades la mantequilla y mezclándola bien.
  4. En otra cazuela, pica la cebolleta finamente y ponla a pochar con aceite. Pica también el diente de ajo y añádelo. Sin que llegue a dorarse, agrega el bacalao y rehoga brevemente.
  5. Mezcla la masa con el bacalao rehogado, espolvorea con perejil picado y rectifica de sal.
  6. La masa se deja en un cuenco para que se enfríe (y es conveniente que pase una noche en la nevera cubierta con film de cocina para que no se le haga costra)
  7. Para darlas forma, meto la masa en una manga pastelera y extiendo la masa en tiras redondas sobre una bandeja con pan rallado, de modo que se rebozan y luego corto la tira en trocitos.
  8. Paso las croquetas por huevo y luego por pan rallado otra vez.
  9. Se tienen que freír en una cazuela con el aceite muy caliente y suficiente para que cubra las croquetas y en tandas de cinco en cinco (aproximadamente)
0 comentarios