Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Con sus 78 años quiere le enseñe a hacer pan

Aportación
5 Junio 2014
Núria Arnau
Núria Arnau
"Una cocina con sabores emocionales"
'Sí, sí, sí Núria, quiero ver cómo lo haces para aprenderlo y hacerlas yo en casa'.

 

 

¿Has leído el post en el que hablo de darle la vuelta a la hamburguesa y hacerla de tofu? Si no lo has hecho, aquí está, échale un vistazo ;)

Digo esto, porqué hace unas tres semanas probé de hacer el pan para la hamburguesa, en casa. ¿De dónde saqué la receta? De la web de Demos la vuelta al día. La vi y dije 'voy a probarla'.

Me gustó el resultado, aunque creo que no puse la levadura suficiente para que me subieran bien. A mi amiga Lourdes le encantaron, ya que se comió un mini panecillo entero cuando estaba recién salido del horno. Y a Leo, su nieto, un niño de 10 años que aún no se había acabado el panecillo y ya me pedía otro ;)

Visto el éxito ayer decidí volver a hacerlos. Pero pensé, voy a decírselo a Lourdes para ver si me quiere ayudar.

¡Encantadísima! 'Sí, sí, sí Núria, quiero ver cómo lo haces para aprenderlo y hacerlas yo en casa'. Con sus 78 años quiere que le enseñe a hacer pan. Qué bonito.

Preparé todos los ingredientes encima de la mesa de la mesa de trabajo: harina, levadura de panadería, azúcar, sal, leche, aceite de oliva, agua y semillas de sésamo.

Entre las dos los fuimos añadiendo a un bol y Lourdes lo amasó todo. Me parece muy entrañable ver las manos de una persona mayor, manipulando alimentos, cocinando.

Un levado de una hora y otro de otra hora, tras formar los panecillos. Al horno 12 minutos y listos! :D

Puedes ver el proceso del principio al final en el montaje de fotos (Lourdes prefería que no le hiciera fotos de cara). Con 1kg. de masa nos salieron unos 44 minipanecillos y 2 panecillos más grandes. ¡Ricos no, lo siguiente! No pesan nada y no tienen nada que ver con los panecillos de burger que se venden los supermercados.

Como ves, el resultado finalísimo es la hamburguesa que mi chico y yo, nos comimos para cenar, como no, de tofu y verduritas al curry con queso, tomate y rúcula. 

Lourdes y su hermana se prepararían, también, una buena hamburguesa. Y todos los otros, los congelé para las hamburguesas de pollo al romero o las de verduritas, quínoa y cúrcuma de los Amors Cuinats. Un lujo para el paladar, comer pan que acabas de hornear.

Te animo totalmente a hacerlos en casa. Ésta es la receta que he seguido. Y te animo a echarle un vistazo a otras recetas que tanto, los cocineros de Demos la vuelta al día, como los usuarios, vamos subiendo a la web ;)

Bon profit!

 

0 comentarios