Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cocina y emprendimiento

Aportación
29 Abril 2015
Ángela Prieto
Ángela Prieto Corral
"Deseando aprender"
Compartir impresiones con la única mujer al frente de una empresa del IBEX fue una experiencia única e irrepetible.

Conseguir que la Presidenta no ejecutiva de DIA saque un hueco de su apretadísima agenda es muy difícil y que además venga a las cocinas de Demos la Vuelta al día a impartir una masterclass sobre emprendimiento...no tiene precio. La pasada MasterClass disfrutamos de una oportunidad única de conocer de cerca y poder cambiar impresiones con la única mujer al frente de una empresa del Ibex.

Ana María Llopis es una apasionada de las ideas, una activa participante en redes sociales y una gran defensora de la igualdad entre hombres y mujeres.

Creó su propia empresa, Ideas4all (ideas-for-all), una red social en la que todo el que lo desee puede inscribirse y aportar sus ideas sobre cualquier tema, de ese modo las ideas pueden transformarse en un buen negocio.

Nos contó que su relación con la cocina es muy fuerte y aseguró que su primer recuerdo era gustativo, concretamente de un helado de vainilla que hacían su madre y su tía cuando apenas tenía 2 o 3 años. Sabe cocinar muy bien, cuando era pequeña y vivía en Venezuela, su padre no quiso poner televisión en casa, para verla tenían que ir los viernes a casa de sus abuelos. Pero la condición para ir era que su abuela, que era 'Cordon Bleu', les tenía que dar una clase de cocina antes de poder ver la televisión.

Nos habló de la importancia de la cocina como un eje fundamental de la vida y sociabilidad de los encuentros que se producen gracias a esta y al placer de la mesa.

Con respecto al tema de emprender nos mencionó varias ideas que consideraba relevantes

  • Lo importante no es la cantidad de tiempo invertido sino la calidad del mismo
  • No podemos compararnos con los demás, hay que compararse sólo con uno mismo e intentar hacerlo lo mejor que podamos, de ese modo triunfaremos
  • Nos habló del libro de Ken Robinson que se titula “El Elemento” Todos somos inteligentes, hay que descubrir tu pasión. Hacer lo que nos gusta nos llena de energía y de vitalidad. Se trata no sólo de una energía física, sino mental.
  • No hay límites. Puedes llegar hasta dónde tú quieras.Hay mucho espacio en el mundo y también en el terreno virtual.
  • Es importantísimo el flujo de caja
  • Los buenos emprendedores son capaces de detectar nuevas oportunidades

Para emprender es necesario

  1. Tener pasión
  2. Tener ganas de cambiar el mundo
  3. Contar con un buen equipo donde haya un ambiente positivo.
  4. Es bueno tener un mentor, alguien con experiencia que pueda guiarte y ayudarte por el camino.
  5. Saber que se pueden buscar inversores y que existen los “business angels”

Ana María nos dijo que le gustaba mucha la definición de emprendedor de “John Hopkins” él dice que un emprendedor es alguien que usa la creatividad para liberar la riqueza que lleva dentro.

La figura del emprendedor es una persona soñadora, con ganas de cambiar el mundo, de introducir ideas nuevas y  tiene que estar continuamente reinventándose. Hay que procurar sorprender. Esto es algo fundamental.

Es normal tener miedo y tender a ser muy perfeccionista, sin embargo, muchas veces si esperas demasiado luego ya es tarde.

Marie Curie, primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París dijo: “No hay que temer a nada en la vida, solo hay que comprender”.

Cuando le preguntamos a Ana María cuál era el mayor desafío al que se había enfrentado a la hora de emprender nos dijo que es entender qué quiere el cliente.

Todos salimos de la Masterclass encantados, con ganas de comernos el mundo y emprender.

Adelante!

0 comentarios