Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carabineros marinados en Bloody Mary Virgen Extra

Aportación
21 Mayo 2015
Lorena Hidalgo
Lorena Hidalgo Arranz
"Esto es un sueño hecho realidad"
El Bloody Mary es un combinado creado en los años 20 a base de zumo de tomate y vodka. Según la leyenda debe su nombre a Maria I de Inglaterra, más conocida como María Tudor… o Maria la sangrienta!

Hoy vamos a juntar dos ingredientes con mucho color … el rojo! Es un color que por lo general da alegría, energía y pasión! En las MasterClass Demos la vuelta al día, tenemos mucho de estos tres ingredientes. Si además la mezcla de ingredientes es explosiva, pues más aún.

Por un lado tenemos los carabineros, que es un crustáceo muy apreciado por su sabor y por su textura, muy habitual de nuestras costas. Se emplea mucho en el arroz, pero hoy le vamos a dar un toque especial, marinándolo en uno de los cocktails más reconocidos internacionalmente, el Bloody Mary.

Para hacer un marinado, es necesario contar con 3 ingredientes básicos: el aceite, un ácido y un sazonador. El Bloody Mary ya tiene de por sí dos de los tres, así que al añadirle el aceite de oliva virgen extra, ya tenemos la marinada perfecta!

En este caso el tomate actúa como ácido y el apio como sazonador.

Ingredientes para 4 personas:

16 carabineros

500 ml. de zumo de tomate

Unas gotitas de salsa Perrins

Unas gotitas de tabasco

20 ml de zumo de limón

100 ml de vodka

50 ml de aceite de oliva virgen extra

Una ramita de apio

Sal

Pimienta negra

Vinagre 

Elaboración

Se prepara un cocktail de Boody Mary con el zumo de tomate, la salsa Perrins, el tabasco, el zumo de limón, el vodka, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta. Se agita bien todo y se deja reposar.

Mientras tanto se pelan los carabineros y se quitan los intestinos. Las cabezas y las pieles se pueden usar para hacer un caldo para otra preparación, pero no los tiréis!

Se introducen los carabineros pelados en una fuente y se añade por encima el Bloody Mary Virgen Extra con la ramita de apio. Se tapa con papel film y se deja marinar durante aproximadamente 1 hora en el frigorífico.

Podemos introducir un palo de brocheta por los lomos de los carabineros para que se queden rectos, pero este paso  nos lo podemos saltar si queremos.

Para la vinagreta de apio, mezclamos un poco de aceite de oliva virgen extra con vinagre y un poquito de apio picado muy finito.

Se calienta una sartén a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y se saltean los carabineros.

Emplatado

Se sirven los carabineros con una vinagreta de apio y unos brotes.

0 comentarios