Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Andrea e i suoi Amici

Aportación
1 Mayo 2014
Eduardo Salvador
Eduardo Salvador
"Cocina navarra y ecológica"
“Cuando fui por primera vez a Don Giovanni pedí una carbonara y me sirvieron una CABRONADA”. Mr. Tumbarello. Cena #disfrutedemos en el restaurante clandestino Andrea e i suoi Amici en Don Giovanni de Andrea Tumbarello.

Tal y como he comentado en anteriores artículos, las #masterclass organizadas por Demos la vuelta al día nos están llevando por infinidad de lugares del mundo a través de la gastronomía.

 En una de ellas nos dimos de frente con Italia, cuya gastronomía mantiene la esencia e identidad de siempre a pesar de ser la que más fronteras ha cruzado por todo el globo. Hoy por hoy, platos como la pizza o la pasta se han integrado en la dieta de la mayoría de los habitantes de este planeta y no hay ciudad del mundo que no tenga un restaurante de cocina italiana.

 

Fue el siciliano Andrea Tumbarello quien se acercó a Hortaleza 64 a hablarnos de su experiencia como restaurador desde el año 2005 tras aceptar el traspaso del madrileño restaurante de origen italiano, Don Giovanni.

 

Tras la masterclass de Andrea, todos los participantes tuvimos muy claro que iríamos a visitar su restaurante dentro de la iniciativa #disfrutedemos y así, el 26 de abril de 2014, los becados de Demos la vuelta al Día, junto con Javi (un amigo de Mario) y los padres de Zequi, fuimos convocados al local “clandestino” Andrea e i suoi amici. Un local en el que habitualmente se dan cita amigos del chef italiano y en el que disfrutamos de un menú que he resumido en este vídeo.

 

Gracias Andrea por habernos abierto ese rincón reservado para tus amigos.

 

Y gracias también a Eva, Mamen y Jose Luis (padre de Zequi) por algunas de las fotos utilizadas para el vídeo.

 

0 comentarios