Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Afiliado, agitado, horneado y sorpresas!

Aportación
5 Mayo 2014
Mª Carmen Montaño
Mª Carmen Montaño
"Una cocina para el recuerdo"
Ricardo Montes, el "sushiman" español; Carlos Moreno, su cocteleria del "Charlys bar"; Alejandro Montes, ¿a quién le amarga un dulce, y más si es de Mama Framboise? Además de la sorpresa que nuestros cocinillas de A Punto nos prepararon con productos de www.dia.es súper ricas.

Ricardo Sanz empezó su clase diciendo que para tratar bien el género hay que tener un buen cuchillo y que esté bien afilado. Nombrado el "sushiman" español por su pasión por Japón, fusiona sus técnicas japonesas con productos mediterráneos. Ver como manejaba con destreza el corte de aquellos pescados que después probamos. Salmonete de Asturias, lubina, gambas blancas de Huelva, salmón, calamar, atún de Atlántico, sepia, algas... Todo combinado excelentemente con productos de la huerta como las papas arrugas, tomates, nabos, cebolletas, ajos o el dorado aceite de oliva, fue un manjar crudo de lo más sabroso.

 

Con Carlos Moreno cocinamos con líquidos, su tentación rubia, inspirado en un amor platónico de su infancia y su puesta en escena con detalles como una flor o música,  fue quedarme con la boca abierta además de con sabor a puré de mandarina y espuma de cerveza.

  

 

 

El toque de dulce lo puso Alejandro Montes, creándonos además cuestiones como, ¿Por qué no se ha evolucionado en pastelería y repostería a lo largo del tiempo? ¿ Por qué los clientes son reacios a probar sabores nuevos? ¿ Por qué tanto prejuicio con la margarina/mantequilla o el chocolate? O ¿Por qué es tan difícil encontrar reposteros para obradores?

 

Aún con dudas en nuestras cabezas... Los Financiers, las cookies o sus tartaletas de frambuesas, firma de su "Mama Framboise" fueron el revivir la niñez en el aroma a horneado de una autentica pastelería.

La sorpresa la tuvimos los becados, "los doce magnífico"s, cuando nuestros cocinillas de A Punto nos deleitaron con productos elaborados de http://www.dia.es/ 

Un arroz caldoso de marisco, unas piruletas de hojaldre, queso y york, brandada de bacalao y brownie de chocolate.

 

0 comentarios