Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Abraham García by Pedro Hojas

Aportación
3 Marzo 2014
Pedro Hojas
Pedro Hojas
"Modernidad y tradición"
Todo lo que ves en el plato es, sin esconder nada. Esa es la esencia de Abraham y lo que me transmitió.

Tataki de vaca del esla con salsa de chile ahumado (Chipotle) Ali-Oli de Calçot y papas arrugas

Todo lo que ves en el plato es, sin esconder nada. Esa es la esencia de Abraham y lo que me transmitió. Grande. No fue lo primero que realizó, ni lo más elaborado, pero nos pasó el “chipotle” para que lo oliésemos, y ahí me vi yo en el pueblo de mis padres en días de matanza, en la cocina de leña de mi abuela. Que importante es la memoria olfativa en cuestiones de creación o para transmitir algo en concreto, y así en la salsa esta incorporado ese toque de ahumado.

Siento todavía en mi cerebro esa sensación y esa visión de antaño.  Gracias Abraham.

El plato en si aporta otra salsa grande: ali-oli pero de calçot. Gran sabor ya que están asados y ese toque potencia mas la salsa. Unas papas arrugas cocidas con sal hasta que arruguen

Y luego la carne. Hay, La carne. Lomo de vaca en bastones gruesos, macerados en aceite de oliva, sal, pimienta y aceite de sésamo unas horas antes, y a la plancha fuerte para que el interior nos diga que esta viva aun esa pieza pero que funde en la boca con sus acompañantes salseras.

La carne lo es todo en este plato y así fue. Todo lo hizo como en un ritual cercano de receta familiar. Lo hizo tan fácil que lo lioso es equivocarte. 

 

0 comentarios