Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

3..... 2....... 1........... ¡Tiempo!

Aportación
27 Abril 2014
Núria Arnau
Núria Arnau
"Una cocina con sabores emocionales"
Cocinamos, nos ayudamos y probamos todos y cada uno de los platos de los compañeros.

 

 

Ya teníamos ganas de cocinar todos juntos, de nuevo. Después de la súper Masterclass de Mario Sandoval (por cierto, una gozada) nos ha tocado ¡prueba de cocina!

Los 12 becados habíamos hecho la compra en la tienda virtual de DIA http://www.diacompraonline.com dónde teníamos que escoger lo que quisiéramos, teniendo en cuenta algunos productos como principales (pimientos piquillo,  chocolate, arroz, nata, almendra...) y eligiendo, a medida de los posible, productos marca DIA.

Una hora para preparar un plato que habíamos pensado previamente y para el que contábamos con el material básico de una escuela de hostelería.

3..... 2....... 1........... ¡Tiempo!

MUY DIVERTIDO. Cada uno concentrado en sus salsas, en sus tiempos, en sus cocciones, en sus horneados, en sus sofritos... Compartir la cocina con tantas personas mola.

¿Alguien me puede prestar la túrmix? ¿Puedo poner las magdalenas en el horno cuando hayas acabado? Necesito un bol mediano, ¿alguien tiene uno? Por favor, échame una mano para poner la nata en una manga. 

Cocinamos, nos ayudamos y probamos todos y cada uno de los platos de los compañeros. Algunos de ellos súper concentrados, como Rafa, Pedro y Edorta, como veis en la foto :)

Un bacalao con salsa de piquillos encima de un cama de ajoblanco, unas magdalenas de brie y mermelada, un canelón doble con alcachofas, una brandada de bacalao en empanada de verduritas, unos canutillos de manzana, un arroz con leche con chocolate blanco...

Y el plato que cociné yo fue una Arroz cremoso de piquillo, almendras y quesos con falsa trufa. Lo creé exclusivamente para la ocasión, basándome en los productos principales que nos habían marcado (lo que lo probé en casa, solo una vez). Puedes ver en ese montaje, la prueba en casa.

Aquí tienes la receta y la foto del plato que presenté.

 

Ana Lorente, nuestra tutora fue la que probó cada plato y lo valoró. ¡Todo cuenta para la plaza en el Coque!

 

0 comentarios