Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿Trabajas o disfrutas?

Aportación
2 Junio 2014
Núria Arnau
Núria Arnau
"Una cocina con sabores emocionales"
Salía de la casa a las 02:00h. contenta y con una sonrisa de oreja a oreja por el GRAN DÍA que había vivido.

Durante el viaje que hice por el mundo, en concreto en Sri Lanka, me encontré, en un hostal, con la frase que podéis leer arriba en la imagen:

CHOOSE A JOB YOU LOVE, AND YOU WILL NEVER HAVE TO WORK A DAY IN YOUR LIFE.

En aquel momento no estaba trabajando, pero capturé la imagen en la cámara y la frase en la mente.

Me encontraba en la recta final del viaje, lo que significaba que cada vez estaba más cerca el llegar a Barcelona y ponerme a trabajar.

Antes de empezar el viaje, trabajaba como directora de cuentas en una agencia de publicidad. No amaba el trabajo. No lo hacía porqué recuerdo que tenía pesadillas con campañas que tenía entre manos. Sufría y acababa las jornadas laborales agotada mentalmente. Lo único que me apetecía al salir de la agencia era ir al supermercado y comprar los ingredientes necesarios para preparar la cena. Ese era el mi momento de disfrute del día.

Como ya expliqué en uno de los primeros posts, di la vuelta a mi vida y pasé de estar delante del ordenador, durante más de 8 horas, a estar entre fogones durante las horas que hagan falta.

Este fin de semana me acordé de la frase y es por eso que la rescaté. Me he dado cuenta, de nuevo, que AMO el trabajo que he escogido. Y lo hago, porqué, simplemente, DISFRUTO. Sin mirar las horas que invierto, ni la hora que me acuesto. El pasado sábado me levanté a las 09:00h. para ir a correr. Un buen desayuno con cereales y bebida de avena y a trabajar. Me esperaba un día completo. 

Empezaba con una Comunión con 34 adultos y 12 niños con taller de cocina incluido para 16 adolescentes, a los cuales enseñé a hacer la gyoza mediterránea que presenté en la gran final Demos la vuelta al día, el rollito de pavo braseado con arroz negro, gamba y trigueros y el pastel de zanahoria. 

Por la noche impartía un taller a domicilio a 6 personas, cocinando juntos, las croquetas de salmón al curry, las bolsitas de guisantes y jamón crujiente, la gyoza mediterránea, la burger de tofu, quínoa y verduritas al curry y los thai fish cakes. Salía de la casa a las 02:00h. contenta y con una sonrisa de oreja a oreja por el GRAN DÍA que había vivido.

Hazte esta pregunta hasta lo más hondo de tu corazón: ¿TRABAJAS o DISFRUTAS?

 

0 comentarios