Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¿¿Mantequilla o Margarina??

Aportación
20 Abril 2014
Rafael Hidalgo
Rafael Hidalgo
"Creatividad e inspiración"
He ahí la cuestión, ¿quién se atreve a decidir cuál es mejor o cuál es peor?

He ahí la cuestión, quien se atreve a decidir cuál es mejor o cuál es peor, si le preguntamos a un pastelero artesanal de toda la vida lo más seguro es que nos diga que donde esté la mantequilla no cabe la margarina, aunque ésta última le dé menos quebraderos de cabeza a la hora de elaborar sus ricos productos.

Justo esto es lo que me ocurrió a mi hace más de 15 años cuando visitaba a un pastelero cliente mío le compraba una napolitana para saciar mi hambre matutina, la cual me supo tan rica que no tuve por menos el preguntarle que como estaba tan buena, a lo que él me contestó que sus productos eran artesanos y que siempre trabajaba con buena mantequilla y sin usar sucedáneos o margarina.

Desde entonces yo no he tenido duda con respecto a que prefiero a la hora de degustar un producto de pastelería o bollería ¡¡Si está hecho con mantequilla, mucho mejor!!

Si vemos este dilema desde el punto de vista de la salud, también hay dudas razonables a favor de la mantequilla o lo mismo de la margarina, ya que la primera contiene mucho más colesterol y la segunda sus grasas vegetales son más saludables para el humano pero el proceso tecnológico de conversión de las grasas vegetales para hacer margarina origina ácidos grasos “trans”* y nos hace dudar de lo saludable de este producto con referencia a su competidora.

También con respecto a la salud persona con aterosclerosis, hipercolesterolemia o hipertensión les es totalmente perjudicial la mantequilla y no tanto la margarina.

Un saludo amigos.

 

 

*Dato recopilado en http://www.vitonica.com/

 

 

 

 

0 comentarios