Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

¡Un gran DÍA!

Aportación
11 Febrero 2014
Mario Fernández Ruyales
Mario Fernández Ruyales
"De los campos de fútbol a los fogones"
130 competidores y 24 seleccionados, un escenario inigualable: el Restaurante Pedro Larumbe... Era difícil imaginar que todo eso se hubiera preparado para mí, apasionado por el mundo de la cocina, pero aun estudiante de cocina con mucho camino por recorrer.

3 ingredientes y una elaboración, 3 minutos y una cámara… Se trataba de mostrar en un video lo que eres capaz de hacer detrás de los fogones. Elegí un “Timbal de alubia negra y setas, con patata confitada y ragú de cerdo”. Muchas pruebas hasta dar con la tecla, una receta sabrosa que cumpliera con los requisitos marcados, y una edición de video cuidada y laboriosa, pero el esfuerzo iba a merecer la pena. 

130 competidores y 24 seleccionados, un escenario inigualable: el Restaurante Pedro Larumbe. Allí nos esperaban con los brazos abiertos. Desde el primer momento todo fueron detalles y sorpresas. Era difícil imaginar que todo eso se hubiera preparado para mí, apasionado por el mundo de la cocina, pero aun estudiante de cocina con mucho camino por recorrer. Cámaras y periodistas, grandes chefs, un mini-mercado DIA, 12 puestos de cocina totalmente equipados… Una exquisita organización.

40 minutos y una receta con un ingrediente principal, el langostino. Me decidí por unos “tallarines con carbonara de naranja y langostinos” acompañado con una reducción de naranja y bacon crujiente. 

Un jurado compuesto por grandes nombres dio paso al gran momento. 12 nombres para 12 finalistas, y un gran premio en juego –el verdadero premio, estar allí ya estaba conseguido-:  un mes trabajando con Mario Sandoval en el Restaurante Coque… ¡Qué vértigo! ¡Y qué ganas!

Cuantas experiencias y sensaciones tan diferentes en un cerrar de ojos, y al abrir… Estoy en el número 64 de la madrileña calle de Hortaleza, Apunto librería, un increíble espacio de cultura gastronómica donde aprender y dejarse llevar sartén en mano.

Comienzan las Master Class, el gran equipo de DIA y Apunto nos guardan aún más 

¿Qué se cocinará allí…?sorpresas. Una cocina con todos los detalles, chaquetillas personalizadas, agendas de apuntes, un trabajado dossier y doce puestos en torno a nuestro primer profesor, Jesús Almagro inaugura esta andadura.

 

 

 

0 comentarios