Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Brochetas de frutas

Brochetas de frutas

La fruta es básica en la dieta diaria de cualquier persona y hay muchas maneras de hacerlo. Una de ellas son las brochetas de frutas. Divertidas, muy variadas y fáciles de comer. ¿Por qué no animarse con ellas?

Cualquier fruta es apta para preparar brochetas. Por ejemplo, con la piña, podemos partir trocitos del tamaño que deseemos. Con las uvas, en cambio, podemos utilizarlas por unidades. Conviene también mezclar frutas más dulces con otras más ácidas. Así nivelamos el sabor dulce y ácido.Para elaborarlas tener en cuenta que deben prepararse poco antes de ser consumidas ya que la mayoría de las frutas tienden a oxidarse y ponerse feas. 

Están las típicas brochetas con trozos de frutas cortados en cuadraditos no muy grandes y atravesados de forma que se vayan combinando los colores. Estas brochetas son, sin duda, la forma más rápida de hacerlas; pero hay otras más originales que llevan un poco más de trabajo en su elaboración. Éstas son las que llevan frutas a las que se les pueden dar forma a mano o con cortapastas, y que terminan formando flores, caritas, las formas de otras frutas, etc. 

Además, a todas estas brochetas se les pueden añadir algún tipo de gominola o dulce entre medias para poner color y sabor, o servirlas con chocolate fundido en el que mojarlas. Y lo mejor de todo es que las recetas con fruta son muy sanas y podemos comer una gran cantidad por su aporte en vitaminas y minerales, y su bajo contenido en azúcares o grasas.

Si tienes niños, anímate a hacerlas con ellos. Será una buena forma de que se coman la fruta encantados.

Últimas recetas
Brochetas de crepes con fresas y queso cremoso
Postres y dulces
15 Septiembre 2016
0
BROCHETA DE FRUTA DE LA PASIÓN BAÑADA DE CHOCOLATE
Postres y dulces
10 Agosto 2015
0
Brochetas de frutas caramelizadas con crema inglesa
Verduras y frutas
29 Marzo 2015
0
Brochetas con frutas de temporada
Bebidas y lácteos
22 Junio 2014
0
Brochetas de la roja
Verduras y frutas
28 Diciembre 2013
0
Brocheta de fruta fresca
Postres y dulces
23 Diciembre 2013
0
Más consultadas
Mejor puntuadas