Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Portacubiertos.

Trucos
23 Mayo 2019
Cómo podemos decorar nuestras mesas para una elegante cena.

 

¿Cuántas pizzas puedes comerte una noche con tus amigos de picoteo? 

Te vamos a ofrecer una solución para convertir los envases en un elemento de decoración para tu mesa súper original: Un portacubiertos. 

Siempre nos dan envidia los restaurantes bonitos que visten su mesa con portacubiertos, centros de flores, servilletas suavecitas...Así que adiós envidia.

Vamos a construir con materiales reciclados objetos de decoración que dejarán boquiabiertos a todos.

Para realizar nuestro portacubiertos: 

Paso 1:

Vamos a recoger cartones de pizza ya usados. Recortamos una de las caras que recubren el paquete. 

Paso 2: 

A continuación lo forramos con el papel que más nos guste, puede ser papel de periódico, de regalo, simulando un mantel clásico como el nuestro...Cómo más os guste. 

Paso 3: 

Ahora que tenemos forrado por ambas caras nuestra tapa de cartón de pizza, llegamos al momento MÁS IMPORTANTE: Recortar. Recomendamos hacerlo con un cúter.

Utiliza un cúter y una regla para hacer los cortes, te quedarán de manera perfecta y mucho más rectos. 

Traza los lugares y corta. Una vez que lo tengamos tenemos que doblar nuestro cartón con cuidado en tres dobleces exactamente iguales como podemos ver en nuestro video. Prensa con seguridad ambos lados para que nos quede bien doblado. 

Paso 4: 

Con ayuda del cúter vamos a darle la forma, recortamos el cartón para que nos quede la silueta de lo que será nuestro portacubiertos. 

Paso 5: 

Volvemos a doblarlo bien y de manera uniforme los tres lados. Y vamos a necesitar un hilo, al ser posible como el que vemos en el video que le dará un toque retro súper chulo. También podemos utilizar hilo rojo o a conjunto con nuestro portacubiertos. 

Paso 6:

Hacemos un lacito a este nudo. Y ya está casi lista nuestra obra de arte. Ahora introducimos los cubiertos que queremos poner sobre la mesa y una servilleta a juego.

Este portacubiertos quedará precioso junto a un centro de mesa bonito y una cena a la altura como la que te podemos enseñar en nuestro blog

También os ofrecemos ideas de que tomar en una cena para ser un anfitrión súper cool, aquí 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.