Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo hacer sashimi de salmón

Trucos
27 Marzo 2019
Para elaborar sashimi sólo necesitas pescado congelado de buena calidad, un cuchillo bien afilado y los aderezos que quieras incluirle para realzar su sabor suculento y salino. ¿Te animas? Pues aprende cómo hacer sashimi de salmón en casa.

Entre los platos más codiciados en los restaurantes japoneses se encuentran los elaborados con pescado crudo, destacando el sushi (en sus variadas especialidades) y el sashimi. Pero ¿sabías que es muy sencillo elaborarlos en casa? Para elaborar el sashimi en concreto sólo necesitas pescado congelado de buena calidad, un cuchillo bien afilado y los aderezos que quieras incluirle para realzar su sabor suculento y salino. ¿Te animas? Pues aprende cómo hacer sashimi de salmón en casa, ¡verás qué sencillo!

Elementos necesarios:

-Lomos congelados de salmón DIA

-Una tabla de cortar

-Un cuchillo bien afilado

-½ cebolleta

-½ cebolla roja

-1 lima

-1 rallador

-Salsa de soja

-Sal yodada

-¡Palillos para comer!

Elaboración:

Paso 1:

Descongela en la nevera con antelación los lomos de salmón. Recuerda que el pescado que va a consumirse crudo debe mantenerse en el congelador un mínimo de 48 horas para asegurarte de que se han eliminado todos los posibles parásitos y resulta perfectamente inocuo.

Paso 2:

Cuando los lomos estén descongelados por completo, disponlos sobre una tabla de cocina y córtalos en láminas de medio dedo de grosor en sentido contrario a la veta de grasa. Dispón las láminas de salmón crudo sobre una bandeja.

Paso 3:

Separa la parte verde de la cebolleta (es la que vas a usar) y reserva la blanca para otras preparaciones. Corta la parte verde en una juliana fina, es decir, en tiritas pequeñas.

Paso 4:

Pela la cebolla roja y pártela por la mitad. A continuación, apoyando la parte plana sobre la tabla de cocina para que no se resbale, córtala también en juliana muy fina.

Paso 5:

Distribuye las julianas de cebolleta y cebolla roja sobre las lonchas de salmón crudo. Seguidamente, lava cuidadosamente la piel de la lima, sécala por completo y rállala sobre el pescado. Sazona con un pellizco de sal yodada y unas gotas de salsa de soja.

Paso 6:

¡A comer! Lleva tu sashimi rápidamente a la mesa y degústalo con ayuda de unos palillos, si te das maña, o directamente con el tenedor de toda la vida si no. ¡Va a estar riquísimo igual!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.