Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Auténtica salsa chimichurri

Trucos
7 Mayo 2019
Cómo hacer salsa chimichurri de manera sencilla

La salsa chimichurri es la favorita en Argentina. Se utiliza para realzar el sabor de la carne a la parrilla, aderezar ensaladas y también directamente se sirve sobre el pan. Esta mezcla de especies es capáz de tener una buena conservación durante 8 meses, debe guardarse siempre en frío. Es un recurso súper rápido y fácil de hacer.

El sabor cambiará cuando la mezcla repose en nuestra nevera dentro del tarro. Es importante siempre remover antes de servir con una cucharita.

 

Requisitos:

 Para hacer nuestra salsa de chimichurri necesitaremos únicamente un cuenco y las siguientes especias: orégano, cayena, sal, pimienta blanca, ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra, vinagre, agua y un tarro hermético. En este caso vamos a explicar cómo crear esta salsa que se convertirá en un habitual de nuestras neveras.

 

Procedimiento:

En nuestro cuenco vamos a verter las siguientes cantidades: Una cucharada de orégano, una pizca de cayena molida (dependiendo de la intensidad de picante que desees), sal, pimienta blanca, 3 dientes de ajo cortados en finas láminas, medio ramillete de perejil bien triturado, una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra que será el sustento de nuestra salsa, una cucharada de vinagre y un poco de agua para rebajar el sabor. Remover durante unos minutos todos los ingredientes.

A continuación, retira la mezcla del cuenco y colócala sobre un tarro hermético de tamaño medio. Es importante que sea hermético, los sabores cambiarán durante la maceración.

Aconsejamos dejar la mezcla reposando en nevera durante 20 minutos antes de servirla sobre la carne.

 Puedes ver más recetas de carne aquí

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.