Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ajo confitado

Trucos
10 Octubre 2019
Truco muy sencillo para conseguir ajo confitado

Truco para conseguir ajo confitado de una manera muy, muy sencilla. Para ello, vamos a necesitar ajos, laurel, tomillo, la ralladura de un limón y aceite de oliva. Vamos a ello. 

Para conseguir el ajo confitado, solo tienes que seguir estos pasos:  

Paso 1. Primero pelamos los ajos. Después los echamos en una olla pequeña con un poco de aceite de oliva, un par de hojas de laurel, tomillo, ralladura de limón y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, lo dejamos a fuego bajo 45 minutos.

Paso 2. Introducimos los ajos ya cocinados en un bote pequeño. Añadimos una hoja de laurel y lo cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra. Tapamos, y listo. 

 

¿Sabías que el ajo es uno de los alimentos que te ayuda a cuidar del corazón? En Demos la vuelta al día te lo contamos. Además, en este artículo te contamos cómo conservar bien las cebollas, ajos y patatas, para que no broten. 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.