Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

5 trucos para cumplir el propósito de comer bien todo el año

Trucos
16 Enero 2017
Junto al de ir al gimnasio o estudiar inglés, cocinar más y comer bien es otro de los propósitos tradicionales de enero. Te damos 5 trucos para cumplir el propósito de comer bien todo el año

Enero es el mes de los propósitos: ir al gimnasio, cuidar la línea, estudiar inglés, cocinar más, dejar de fumar, comer bien, hacer ejercicio, organizar la casa... Es natural. Comienza el año y queremos sacar provecho de él y hacer las cosas un poco mejor que el año pasado.

La realidad es que muchos de estos propósitos se van esfumando a medida que pasan los días y en febrero, ya casi ni nos acordamos de ellos. Ir al gimansio a diario y ponerte como Arnold Swarzenegger en abril o mayo, puede que sea un propósito poco realista. Pero el propósito de cocinar más y comer bien todo el año es mucho más sencillo de llevar a cabo. Te damos 5 trucos para cumplir el propósito de comer bien todo el año.

Haz la compra de forma regular y programada

Una de las claves para comer bien durante toda la semana, es que tanto tu nevera como tu despensa estén bien surtidas. Si abres la nevera y no se te ocurre qué hacer... lo más probable es que termines tirando por el camino más rápido, más sencillo, y menos saludable. El de picotear embutidos, calentar una pizza precongelada o algún otro plato precocinado bastante calórico.

Haz una compra mensual importante para tener siempre los básicos de la despensa como pasta, salsa de tomate, sal, azúcar, harina, etc. A parte, haz una compra semanal con los productos frescos que vas a tomar cada semana: carne, pescado, aves, frutas y verduras. Y si te es posible a lo largo de la semana, visita alguna tienda de barrio, que cada vez tienen un horario más amplio, para no quedarte sin fruta ni verdura fresca.

comer bien cada día

Planifica tus menús

Planifica todos tus menús de forma que unos platos vayan aprovechando las sobras de los demás. No se trata de ser excesivamente ríquido, pero sí lo suficiente como para que cada día tengas claro que hacer de cena, que alternativas tienes, y estar seguro de que no te va a faltar nada en la nevera para cocinarlo.

comer bien cada día

Platos sencillos a diario, guisos el fin de semana

Cocina algún plato el fin de semana de forma que lo tengas ya preparado a lo largo de la semana. Lo ideal es hacer algún guiso de legumbres, que llevan más tiempo, que un día después de hacerlo están aún más rico, y que se calientan de forma muy fácil en apenas unos minutos. Para la semana, déjate las elaboraciones más sencillas y rápidas. 

comer bien cada día

Cocina, sin pereza

Cocinar es un placer. Cuando la cocina te gusta... ponerte delante de los fogones para cocinar es un verdadero placer, un momento de relax ideal para despejar la cabeza y dejar atrás el estrés diario. Ahora bien, cuando te toca cocinar para toda la familia, y cada uno de ellos te pone pegas y quiere imponer sus propios gustos, y no colaboran, ni te dicen lo bueno que ha salido un plato... sino que lo engullen sin decir ni ‘mú’ y desaparecen dejándote también la tarea de recoger la mesa y la cocina... las cosas cambian. Ahí es cuando la cocina se convierte en una obligación bastante desagradable.

Así, toda la familia debe participar en el proceso. Reparte tarea y que todos se vean involucrados: ayudándote a picar, pelar o amasar, poniendo la mesa o recogiéndola, fregando o poniendo el lavavajillas... ¡Verás cómo valoran más tu trabajo y verás como a ti te cuesta menos ponerte a cocinar!.

Sigue las recetas de Demos la vuelta al día

Para no aburrirte en la cocina, y para no terminar comiendo lo mismo todas las semanas, lo ideal es que vayas preparando recetas nuevas. Esto no quiere decir que cada día tengas que cocinar un plato nuevo... lo que sería un poco complicado de mantener en el tiempo. Pero un día a la semana, o dos, sí que puedes preparar platos nuevos y diferentes. En Demos la vuelta al día tienes un sinfín de recetas sencillas y originales para que cocinar cada día, sea la cosa más divertida del mundo.

comer bien cada día

En Demos la vuelta al día: 20 trucos del almendruco para hacer bien la compra

En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.