Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Zoodles, ¿qué son?

Truco
29 Mayo 2018

Es el plato de espaguetis más healthy… porque no llevan pasta. Se trata de espaguetis o tallarines hechos con verduras. Calabacín, zanahoria, nabo, pepino… y muchas otras opciones para un plato ligero y saludable, estrella de las redes sociales y muy versátil. Se puede tomar como una ensalada, con las verduras crudas o cocinado, con ricas salsas… igual que cualquier plato de pasta. Zoodles, ¿qué son?.

Antes de nada, muy brevemente, ¿qué necesitas para hacerlos?

  1. Una verdura (calabacín, zanahoria, nabo, pepino…)
  2. Un espiralizador (y si no tienes un pelador de verduras, una mandolina o, sencillamente, un cuchillo afilado)

¿Y cómo se hacen?

  1. Si usas un espiralizador, úsalo como si fuera un sacapuntas con las verduras, sin pelar en el caso del calabacín o pelada en el caso del nabo.
  2. Si lo haces con un pelador, toma la verdura en la mano y ve sacando láminas con el pelador. Si quedan muy anchas, después puedes volver a cortarlas en el cuchillo sobre la tabla, y así tendrás los tallarines listos
  3. También puedes emplear una mandolina. De nuevo, si no tiene la función para cortar en forma de espaguetis, saca láminas finas y después córtalas con el cuchillo en forma de tiritas.

Los zoodles son espaguetis o tallarines de verduras. Un plato de verduras cortadas en finas y alargadas tiras para crear un trampantojo de lo más saludable, sin apenas calorías, sin carbohidratos… pero con todo el aspecto de un plato de pasta. 

El término zoodles proviene de la mezcla de noodles, término anglosajón para referirse a los tallarines y zucchini, que significa calabacín en italiano. En efecto, lo más habitual es preparar zoodles de verduras con calabacín… aunque también se pueden elaborar con otros vegetales –de hecho, cada vez son más habituales- como la zanahoria, el pepino, el nabo… ¡y muchos otros!.

Se trata de un plato super original y rico, ideal para tomar a la hora de cenar y evitar así el problema de comer pasta por la noche. Con los zoodles se reemplazan los hidratos que provienen de las harinas por el agua y la fibra de las verduras. Los zoodles se pueden tomar crudos, en forma de ensalada, pero también cociandos. Se pueden saltear ligeramente, someter a una cocción muy breve escaldándolos o al vapor… ¡más sanos y ligeros, imposible!.

Como tantas otras tendencias foodies, donde más triunfan es en las redes sociales, con hashtags como #zoodles, #zoodlesalad, #zoodlesnotnoodles, #zoodlespaghetti, entre otras.

Cómo hacer zoodles de verduras

La forma más sencilla de hacer zoodles es con la ayuda de un espiralizador. Se trata de un gadget especial para hacer tallarines de verduras… es como si fuera una especie de sacapuntas para verduras, que van sacando los zoodles en forma de espiral. 

Aunque se trata de una herramienta económica a la que puedes sacar mucho partido, si no dispones de una… no hay problema. ¡Existen otras formas de hacer zoodles!. 

Si lo haces con un pelador, toma la verdura en la mano y ve sacando láminas con el pelador. Si quedan muy anchas, después puedes volver a cortarlas en el cuchillo sobre la tabla, y así tendrás los tallarines listos

También puedes emplear una mandolina. De nuevo, si no tiene la función para cortar en forma de espaguetis, saca láminas finas y después córtalas con el cuchillo en forma de tiritas.

Vídeo receta de espaguetis de verduras

Tiras de espárragos a la carbonara

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.