Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Verduras frescas, por más tiempo

Truco
28 Julio 2014
Acudes al frigorífico en busca de algo ligero para cenar, y… ¡oh no! El tomate que compraste hace unos días está pasado, y de la coliflor y las zanahorias mejor ni hablamos… Si esta escena te ha pasado más de una vez, echa un ojo a estos trucos para que tus verduras en casa te duren más tiempo.

España es el sexto país de Europa que más comida tira a la basura, así que evita el desperdicio alimentario con pequeños gestos como estos, que te ayudarán a conservar tus verduras fácilmente:

-La regla de oro: lo primero que entra es lo que primero debe salir

En la nevera, sitúa las verduras que acabas de comprar detrás de lo que ya hay dentro. Así no te quedarán al fondo productos solitos y olvidados… que al final tendrán un triste final.

-No todo va al frigorífico:

tomates, judías verdes o pepinos pierden calidad si te los llevas a la nevera. Y lo mismo ocurre con otras verduras que necesiten maduración o con las frutas exóticas.

-Para que la verdura fresca dure más tiempo otro truco es humedecer ligeramente un paño y envolver la verdura en él al meterla en la nevera

-Cada producto, en su zona de la nevera:

El mejor lugar para conservar las verduras es en los cajones inferiores, que suelen estar en torno a los 10 grados. Están pensados para ello, ya que en esa zona se evita el exceso de frío.

-Alarga su vida…en el congelador

Y si tu planificación de menú falla… la congelación no es ningún sacrilegio. De hecho, implica una pérdida de nutrientes reducida y siempre viene bien tener verduras en casa.

Lo que te puede venir muy bien es congelar las verduras ya limpias y cortadas y en raciones individuales, o bien, escaldadas. También en envases aptos (recipientes limpios y secos y con cierres herméticos, o en bolsas de vacío) y etiquetando la fecha en la que lo has congelado. Si no, podrán pasar meses y meses…y ahí seguirán tus verduras, esperando que algún día te acuerdes de ellas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.