Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Maneras de pelar una granada

Truco
20 Noviembre 2018

Es una de las joyas del otoño y el invierno… la granada es una fruta deliciosa llena de vitamina C, B1 y B2 que tomaríamos mucho más de lo hacemos si pelarla no fuera tan tedioso. Maneras de pelar una granada... te las contamos.

La piel de la granada es dura y no comestible. El interior está dividido en lóbulos separados entre sí por una especie de membranas blancas de sabor bastante amargo. Y ya dentro, se esconden las semillas, de color rubí brillante, jugosas y dulces. Y ese es el problema… llegar hasta esas piedras preciosas llenas de sabor.

Cómo pelar una granda. Primer método:

La primera forma de pelar la granada es retirar con la ayuda de un cuchillo puntilla la parte superior de la granada (no donde está el tallo, sino en el otro extremo). Tienes que cortar con el cuchillo una circunferencia con un radio de unos dos centímetros desde el centro, sin cortar mucho la cáscara, para no llegar ni dañar los granos. 

Retira la circunferencia de la cáscara como si fuera un sombrerete.

Ahora tienes que hacer cortes sobre la cáscara de la granada en sentido vertical, que partan desde esa circunferencia hacia el tallo… pero esos cortes no son aleatorios. Fíjate en la estructura interna de la granada. Allí donde estén las membranas es donde tendrás que hacer cortes, como si siguieran la dirección de las membranas.

Ahora separa cada porción de la granada. Te quedarán todos los lóbulos separados.

Retira los restos de membrana con las manos.

Toma con las manos cada lóbulo, ponlos boca abajo sobre un bol, y ve sacando todos los granitos.

Cómo pelar una granda. Segundo método:

Otra forma también muy eficaz de pelar la granada es partirla por la mitad con el cuchillo y golpear cada una con la ayuda de una cuchara de madera sobre un bol mientras sujetas con la mano por debajo. Irán cayendo poco a poco todas las semillas.

Este método es también eficaz, pero destroza un poco más la granada, pues algunos granos se rompen y además te puedes manchar algo más.

La granada es en realidad una baya cubierta por una corteza dura que se divide en su interior en lóbulos separados entre sí por membranas.

Se puede tomar tal cual… con una pizca de azúcar por encima y a cucharillas. Es ideal para hacer zumos, batidos y smoothies con ella y, sobre todo, la granada es muy versátil en la cocina. Es un ingrediente ideal para ensaladas, pero también para refrescar y aligerar otras recetas carnes asadas… ya sea cordero, cerdo, pavo, pollo. Es estupendo en recetas de arroz o cuscús. 

En Demos la vuelta al día: Recetas con granada

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.