Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Esta Navidad... sal de la rutina

Truco
13 Diciembre 2016
¿Cansado de que todas las Navidades sean iguales? Cambiar de cuñados es más complicado (no depende de tí)... pero hay muchos otros detalles que sí puedes cambiar para salir de la rutina por Navidad. toma nota de estos 7 consejos.

¿Cansado de que todas las Navidades sean iguales? Cambiar de cuñados es más complicado (no depende de tí)... pero hay muchos otros detalles que sí puedes cambiar para salir de la rutina por Navidad. toma nota de estos 7 consejos. Ya sabes... ¡Esta Navidad... sal de la rutina!

Cambia el orden ... y comienza con el cava

Brindar después de comer está muy bien... siempre hay motivos de celebración y nos sobran las razones para hacer ‘chinchin’. Pero... ¿por qué el cava solo aparece al final de la velada, con el brindis?. Cambia el orden preestablecido y recibe a tus invitados con una copa de cava en la mano. ¡Les encantará!

esta navidad sal de la rutina

Finger food

Si comer con las manos es uno de los mayores placeres de la vida... ¿por qué no apostamos por el finger food en Navidad? Esto no quiere decir que conviertas tu banquete de Navidad en una comida informal con la familia... igual que cuando quedas con tus amigos para ver un partido de fútbol con un picoteo. La cena puede ser tan formal como siempre... pero prueba a tomar los apertivos de pie, y que sean pequeños bocados para tomar con la mano, antes de pasar a la mesa.

esta navidad sal de la rutina

‘Do it yourself’ sobre la mesa

¿Qué es eso de que la cocinera o cocinero se pase un par de días metido entre fogones para que sus invitados lleguen a mesa puesta?. Esta Navidad... ¡ponles a trabajar!. no, nos referimos a que los pongas a cocinar o a que les mandes traer hecha la cena de casa... pero, ¿por qué no aprovechas que el DIY, ‘do it yourself’ o ‘hazlo tú mismo’ está más de moda que nunca para servir algún aperitivo o algún plato así? Por ejemplo, pon sobre una tabla una selección de quesos junto a alguna confitura para que cada comensal se sirva a su antojo, o pon un poco de foie o algún paté selecto, junto a un bol de cebolla caramelizada y pimienta rosa para que cada invitado se haga su propio canapé... También la hora del postre es ideal para servir un foundue de frutas con chocolate.

esta navidad sal de la rutina

Renueva tu recetario

Besugo al horno, cordero asado, pavo relleno... ¿otra vez?. Desde luego que son platos maravillosos, y muy ricos... pero sin ningún ápice de sorpresa. Todos los años lo mismo: los mismos aperitivos, el mismo primer plato, el mismo plato principal, los mismos postres, ¡hasta el mismo tipo de turrón!. En un año seguro que has renovado tu armario, has cambiado tu móvil y otros dispositivos tecnológicos... alguno hasta habrá cambiado de pareja. ¿Y qué pasa con el menú? ¿No crees que deberías renovar un poco tu recetario por Navidad? Seguro que a tu familia le encanta encontrarse con un menú diferente, original, rico, sabroso, divertido, novedoso, sorprendente...

esta navidad sal de la rutina

Platos sencillos, presentaciones ‘très chic’

Olvídate de las recetas clásicas por navidad, y de las presentaciones tradicionales y, sí, por qué no decirlo, un poco aburridas. Cambia de registro y busca forma de presentar los platos originales y divertidas. Antes se llevaban los platos pesados y muy elaborados y presentados de forma aburrida, y ahora se llevan platos más sencillos y ligeros, presentados de forma más bonita y trabajada. ¿Quieres alguna idea? Aquí van unas cuantas: sirve una ensalada dentro de un bote hermético, sirve unos huevos escalfados dentro de unos vasitos vintage de yogur, una crema calentita puedes llevarla a la mesa en la típica frasca de cristal para licor, una copa de cocktail puede ser ideal para un cóctel de marisco, unas latas de sardinas vacías y limpias pueden ser el plato perfecto para un entrante y un papel de estraza será ideal para servir unas chips de verduras.

esta navidad sal de la rutina

El mix es el new black

Hace años no tener la misma vajilla para todos los comensales, o no tener suficientes sillas era toda una contrariedad... hoy es acierto. Pon un plato diferente por cada comensal no puede estar de más rabiosa actualidad... ¡así que aprovéchate de las tendencias!. Rescata la vajilla de tu abuela, todos esos platos que tienes sueltos y que afortunadamente te dio pena tirar y compra alguna baratija suelta. Lo mismo pasa con las sillas... ¡justo lo que necesitabas!.

esta navidad sal de la rutina

Navidad ‘de traje’

No, no estamos sugiriendo que para ser original esta Navidad te vistas de gala... sino que organices una cena o una comida ’de traje’, es decir, “yo traje el postre”, “yo traje canapés”, “yo traje vino”, “yo traje un centro para la mesa”, “yo traje el turrón”... una cena colaborativa que quite un poco de trabajo al anfitrión. Así, sí.

esta navidad sal de la rutina

En Demos la vuelta al día: Esnobismos navideño: regalos gourmet

En Demos la vuelta al día: Como aligerar tus comidas de celebración

En Demos la vuelta al día: 9 razones por las que tu bizcocho no sube ...o se cae

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.