Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Decálogo para sobrevivir a un festival

Truco
12 Abril 2016
Si viajáramos en el tiempo... puede que no aguantáramos en el Woodstock del 69. Pero quizás, los hippies de entonces, tampoco aguantaran un verano lleno de festivales musicales. Este es el decálogo para sobrevivir a un festival.

Si viajáramos en el tiempo... puede que no aguantáramos en el Woodstock del 69. Pero quizás, los hippies de entonces, tampoco aguantaran un verano lleno de festivales musicales. Este es el decálogo para sobrevivir a un festival.

1. Un estilismo... con lógica

Cuánto daño ha hecho Coachella, el festival californiano de referencia. Todos hemos visto fotos de celibrities luciendo estupendas... pero la realidad es bien distinta. Ellas se mueven en zonas VIP y no duermen de acampada. Así que olvídate de emular a Alesandra Ambrosio... y planea tus estilismos con lógica. Calzado cómodo, calcetines, camisetas y ropas de algodón, gorras, sombrero o pañuelo para proteger la cabeza, algo de abrigo ligero para las noches... y poco más, que la mochila debe ser ligera. Complementos, los mínimos.

2. Lleva comida... si puedes

Lo primero que tienes que averiguar antes de ir a un festival es lo que puedes llevar o no en la mochila. A muchos de ellos de no se puede acceder con bebidas, pero sí con comida... en otros, no podrás llevar ni lo uno ni lo otro. Lo mejor, es que lo averigües antes.

3. Cocina un poco

Si puedes llevar comida, no dudes en llevar unas latas de conserva... una buena ventresca, unas sardinillas en aceite de oliva. Y unos embutidos envasados al vacío y en pequeñas porciones: jamón ibérico, lomo, salchichón, fuet, butifarra... Consulta también si puedes llevar camping gas. No te vas a poner a cocinar algo complicado... pero sí algo sencillo, o alguna lata que solo requiera calentar, o un preparado para rehidratar y cocinar... ¡lo agradecerás!.

Aunque no puedas acceder con comida, es posible que sí puedas introducir algún snack. Así, no dudes en llevar frutos secos y barritas energéticas con cereales. Todos los festivales tienen zona de restauración, con puestos de comida. En algunos, hay incluso un pequeño supermercado en el que es posible comprar algunas cosas básicas.

decálogo para sobrevivir a un festival

4. Protégete del sol

Evita quemaduras e insolaciones que te pueden llegar a arruinar el festival. Utiliza protección solar de máxima protección, y si están muy expuesto al sol, aplícate el protector cada 3 horas. Utiliza gafas de sol y usa gorras, sombreros o pañuelos para proteger tu cabeza del sol, especialmente en las horas centrales del día.

decálogo para sobrevivir a un festival

5. Frutas y verduras

Es normal que en eventos de este tipo, y sobre todo si tienes un poco de resaca y falta de sueño, el cuerpo te pida justo lo que te ofrecen estos festivales: ‘comida basura’. Hamburguesas, perritos, patatas fritas, kebabs... Pero no pierdas de vista que en la mayoría de los festivales hay alguna opción para vegetarianos con platos de verdura, y que también tendrás opciones de tomar zumos de frutas o piezas de fruta fresca. ¡No les des la espalda!

6. Desayuna fuerte

Bailar mucho, dormir poco, comer mal y a deshoras... con este panorama, asegúrate de que al menos, el desayuno es fuerte. 

7. Cuida de tus oídos

Durante un festival... es normal que tus oídos estén sometidos durante varios días a más decibelios que los que deberían. Evita males mayores apartándote de los altavoces y buscando horas al día para descansar, alejado del ruido. Asimismo, lleva varios pares de tapones para los oídos.

8. Hidratación, hidratación, hidratación

Es el consejo más importante: beber mucha agua y mantenerse hidratado. Por el calor que vas a pasar al sol, durante todo el día, cantando y bailando... y porque probablemente beberás alcohol, que es una de las principales fuentes de deshidratación para el organismo. Así que bebe agua, 2 litros al día como mínimo.

decálogo para sobrevivir a un festival

9. Descansa y no descuides la higiene

Cuando la fiesta está de lo más animada... ¿quién quiere retirarse a descansar?. De acuerdo, a un festival no se va a dormir y nadie quiere ser el muermo del grupo... pero tampoco puedes pasar 3 días de fiesta ininterrumpida sin dormir. Tu cuerpo te pasará factura. Intenta dormir cada día como mínimo cuatro horas. Y por otro lado... está el tema de la higiene. Si estás pensando que ya te ducharás en condiciones en casa, por evitar esas duchas compartidas... descártalo. Una ducha te relajará, te refrescará, te despejará... y te librará del sudor. ¡No descuides tu higiene personal!.

decálogo para sobrevivir a un festival

10. Otros consejillos... no menos importantes

Nunca se sabe cuándo va a saltar la chispa... y un festival es un lugar muy propicio para conocer gente. Que ese chico con el que has ligado se convierta en el amor de tu vida, o que por la mañana digas eso de ‘si te he visto no me acuerdo’ es asunto tuyo. Pero sea como sea, si hay sexo, que sea seguro. Siempre.

Y respecto a las drogas... ¡qué te vamos a decir!. Recuerda que son ilegales, y que la policía suele hacer controles a la entrada a los festivales, pero también dentro durante su celebración. Ahora... ¡tú decides!.

decálogo para sobrevivir a un festival

Festival Viña Rock

En Demos la vuelta al día: Festivales + comer bien = ¿imposible?

En Demos la vuelta al día: Desastres gastronómicos en Coachella

En Demos la vuelta al día: Cómo preparar un picnic en la playa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.