Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cortar verduras...¡como todo un profesional!

Truco
31 Julio 2014
No solo es cuestión de estética. Ni tampoco se trata de dejar a tus invitados con la boca abierta con tu corte ‘brunoise’ o ‘mirepoix’….En muchas ocasiones los cortes de las verduras influyen después en la preparación del plato. Conoce los cortes básicos y los trucos para ganar tiempo….y si quieres también ¡para poder presumir!

Una menestra, una ensalada, un cuscús…las verduras son las ‘reinas’ de muchos platos, y cuanto más las uses… mejor. Aprende los cortes que te proponemos… y que todo buen ‘cocinillas’ que se precie debería saber.

Trucos básicos:

Corta la verdura de forma que puedas apoyarla, es decir, que una parte quede plana y así trabajarás más fácilmente. Por otro lado, trabaja siempre sobre una tabla y ten cerca un material adecuado. Tus herramientas ‘de guerra’ serán un cuchillo de hoja ancha, un pelador y – para ser el rey de los vegetales – también es bueno que tengas cucharas vaciadoras (para hacer bolas) y mandolinas.

Los cortes más habituales

-Corte en juliana

Se trata de un corte fino y largo (aunque siempre dependerá del producto con el que trabajes). Pela el producto y córtalo en rodajas, después amontónalas y córtalas en tiras uniformes. Este corte te vendrá genial para salteados y recetas en las que las verduras se tengan que cocinar rápidamente.

-Corte brunoise

Para hacer un sofrito o para preparar picadillos este corte es el perfecto. Este término francés se refiere al corte de cada ingrediente en dados muy pequeñitos, de unos 2 o 3 milímetros. Una vez que hayas cortado en juliana, solo tendrás que partir cada tira en trocitos. ¡Et voilá!

Corte en juliana (tiras) y brunoise (cuadraditos)

-Corte mirepoix

Se trata de un corte grueso en dados de unos 2 o 3 centímetros. ¡Tampoco tiene que sacar la escuadra y el cartabón para que te quede perfecto! Se suele usar para hacer, por ejemplo, caldo de verduras.

-Corte concassé

El tomate tiene su corte propio y es éste. Lo ideal es escaldar el tomate, retirar las semillas y cortar la carne del tomate en cuadraditos de más o menos un centímetro. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.