Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Como vaciar y tallar una calabaza de Halloween

Truco
28 Octubre 2016
La invasión de las calabazas ha llegado a la ciudad. Como si llegaran procedentes del mismísimo Midwich (‘el pueblo de los malditos’), estas verduras aguardan agazapadas a mostrar su cara más tenebrosa. Sigue nuestros consejos y prepara tu propia calabaza de Halloween. ¿Truco o trato?

Estamos a las puertas de Halloween y los escaparates se llenan de terroríficas calabazas talladas e iluminadas por dentro, telarañas, humo y demás parafernalia tétrica. Las fruterías se visten de color naranja, y es que la invasión de calabazas… ha llegado a la ciudad.

¿Aún no has preparado la tuya? Pues corre a por una y da rienda suelta a tu lado más artístico y gótico… para crear tenebrosas calabazas de Halloween con las que asustar a los vecinos. No tienes más que vaciar la calabaza y tallar su cara… ojos, nariz y, sobre todo, una terrorífica sonrisa capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. Te contamos cómo vaciar y tallar una calabaza de Halloween.

Elige bien la calabaza

Lo primero que tienes que hacer… es, obviamente, elegir una buena calabaza. No vale cualquier calabaza… de hecho, las que generalmente nos encontramos en el mercado, no sirven. Aunque en estas fechas sí que será muy sencillo encontrar una calabaza tipo botonera… para entendernos, las redondas y rechonchitas. Cuanto más grande sea, mejor. Y no solo porque quedará expectacular una vez tallada, sino porque las pequeñas son mucho más difíciles de vaciar y tallar.

No olvides la ‘caja de herramientas’

Vas a necesitar varios folios, lápices, tijeras (y si el arte de la pintura no es lo tuyo… una plantilla de ojos y sonrisas), cucharas, sacabolas de helado y varios cuchillos: uno de puntilla, otro de tamaño medio, uno grande y uno de sierra.

Manos a la obra

Lo primero que debes hacer es el dibujo de la ‘cara’ de la calabaza: los ojos, la nariz, la sonrisa. Dibújalos sobre un papel, córtalo y resérvalo. Ten en cuenta que las líneas rectas son las más sencillas de tallar en la calabaza.. es decir, los ojos en forma de triangulitos…

Por otro lado debes quitar la ‘tapa’ de la calabaza. Es decir, con la ayuda de un cuchillo grande corta la sección superior de la calabaza. Necesitar un cuchillo grande en primer lugar y después uno de sierra para ir cortando poco a poco. No es sencillo y tendrás que hacer algo de esfuerzo porque la calabaza es bastante dura. Hazlo con cuidado para que no se rompa.

Después, ármate de paciencia y con la ayuda de una cuchara o un sacabolas de helado, ve quitando la carne poco a poco. Tampoco se trata de dejarla limpia por dentro y a ras de la cáscara… encuentra el término medio. 

Una vez hecho esto ya puedes ‘dibujarle’ la cara. Aplica el papel que tenías reservado, pégalo y ve marcando la silueta con un cuchillo de puntilla. Después ve quitándolo con mucho cuidado. Y ya tienes lista tu calabaza para poner un vela dentro. (Recuerda que la maestría solo la alcanzarás con la práctica… así que haz varias calabazas). 

El plan más terrorífico

Sea como sea, ni se te ocurra comprar una de esas calabazas de plástico con los ojos pintados… tallar tu propia calabaza es más sencillo de lo que parece una vez que le cojas el truco, pasarás una divertidísima tarde de manualidades, a los niños les encantará ayudarte y los resultados son estupendos. Además… con el relleno, podrás preparar cualquiera de nuestras deliciosas recetas de calabaza. 

Y si tallas varias calabazas, una vez que les pongas la iluminación dentro…te sugerimos un estupendo plan para la tarde noche de Halloween: Organiza una reunión con amigos en casa, prepara una estupenda cena de picoteo y con la única iluminación de las calabazas… una sesión de cine con las películas más terroríficas: ‘La cosa’, ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘El exorcista’, ‘La profecía’... Aunque si lo que quieres es pasar miedo de verdad… apagad la televisión y leed cualquiera de los relatos cortos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft.

¿Se te ocurre un plan más …terrorífico?

En Demos la vuelta al día: Buñuelos de viento en 5 pasos y otros dulces de Todos los Santos

En Demos la vuelta al día: Halloween y otras terroríficas –y deliciosas- tradiciones

En Demos la vuelta al día: Halloween o Todos los Santos: guerra en la cocina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.