Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo tallar una calabaza Minion este Halloween

Truco
27 Octubre 2017
Este Halloween… olvídate de las típicas calabazas talladas. Lo que se lleva es darle una vuelta diferente. ¿Por qué no hacer una calabaza Minion? Es muy sencillo, te contamos como hacer una calabaza Minion este Halloween.

Estamos a las puertas de Halloween y los escaparates se llenan de terroríficas calabazas talladas e iluminadas por dentro, telarañas, humo y demás parafernalia tétrica. Las fruterías se visten de color naranja, y es que la invasión de calabazas… ha llegado a la ciudad.

¿Aún no has preparado la tuya? Pues corre a por una y da rienda suelta a tu lado más artístico y gótico… para crear tenebrosas calabazas de Halloween con las que asustar a los vecinos. Claro que… tallar una calabaza tradicional, la que vemos habitualmente en las películas americanas, con su sonrisa terrorífica, está un poco anticuado. Este año lo que se lleva son los Minions. ¡Convierte tu calabaza de Halloween en una calabaza Minion!. Te contamos como tallar una calabaza Minion este Halloween.

No tienes más que vaciar la calabaza y tallar su cara… ojos, nariz y, sobre todo, una terrorífica sonrisa capaz de poner los pelos de punta a cualquiera. Te contamos cómo vaciar y tallar una calabaza de Halloween.

Elige una calabaza ovalada Minion

Lo primero que tienes que hacer… es, obviamente, elegir una buena calabaza. No vale cualquier calabaza… de hecho, las que generalmente nos encontramos en el mercado, no sirven. Aunque en estas fechas sí que será muy sencillo encontrar una calabaza tipo botonera… para entendernos, las redondas y rechonchitas. Cuanto más grande sea, mejor. Y no solo porque quedará expectacular una vez tallada, sino porque las pequeñas son mucho más difíciles de vaciar y tallar. Ahora bien, para que tu calabaza se convierta en un Minion realista, elígela no demasiado redonda, sino un poco abombada… sí, a ser posible con la característica forma de pastilla de los Minions.

Pintar en lugar de tallar

Habitualmente, las ojos, la nariz y la boca en las calabazas de Halloween se tallan. En este caso, nuestra calabaza Minion estará pintada. Pintaremos la calabaza entera con el color característico de los Minios, les pintaremos su peculiar ropa azul así como sus ojos y boca. De esta forma ten en cuenta que vas a necesitar una buena cantidad de pintura amarilla, algo menos de pintura azul y negra, y una pequeña cantidad de pintura blanca y pintura plateada. 

Como tallar una calabaza Minion este Halloween paso a paso:

1. Vacía tu calabaza:

Por otro lado debes quitar la ‘tapa’ de la calabaza. Es decir, con la ayuda de un cuchillo grande corta la sección superior de la calabaza. Necesitar un cuchillo grande en primer lugar y después uno de sierra para ir cortando poco a poco. No es sencillo y tendrás que hacer algo de esfuerzo porque la calabaza es bastante dura. Hazlo con cuidado para que no se rompa.

Después, ármate de paciencia y con la ayuda de una cuchara o un sacabolas de helado, ve quitando la carne poco a poco. Tampoco se trata de dejarla limpia por dentro y a ras de la cáscara… encuentra el término medio. 

2. Limpia y seca bien tu calabaza:

Limpia cuidadosamente tu calabaza para quitar cualquier resto de polvo o de tierra que pueda tener. Hazlo con un paño humedecido. Después sécala cuidadosamente.

3. Preparara la calabaza

Para que a la hora de pintar no nos encontremos con que la pintura se corre o no se adhiere a la calabaza, lo mejor es aplicar un sellador. Se venden en cualquier comercio especializado en manualidades, pintura e incluso ferreterías y lo hay en latas de aerosol o en botella. Cubre completamente con este sellador la calabaza y deja que seque bien durante varias horas, antes de pintar.

4. A pintar

Antes de empezar... ten en cuenta que la mejor pintura, la que mejor funciona para este fin es la pintura acrílica. Dicho esto, lo primero que debes hacer es pintar completamente de amarillo tu calabaza… claro que, si tu calabaza es más amarillenta que naranja… puedes saltarte este paso. Aunque quedará más realista si las pintas de un amarillo subido de tono, tal y como son los Minions. Deja secar este color completamente y después pinta con azul la ropa. Puedes darle tantos detalles como quieras, pero si no eres un gran pintor, con pintar una base azul será más que suficiente.

5. Los ojos

Si te fijas bien en la foto… las gafas están elaboradas con un aro pintado en gris plata y pegado. Te puede servir una sección de una botella, o el aro de cartón que queda cuando se termina una cinta aislante… ¡imaginación al poder!

6. Termina los detalles

Termina de pintar las gafas, las boquitas de los Minions, la pupilas de los ojos y el pelo. ¡Ah! según la maña que tengas, puedes improvisar también un pequeño penacho de pelo.

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.