Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo superar la resaca

Truco
24 Diciembre 2014
Ingerir líquidos, desayunos a base de huevos o tomar plátano son alguno de los alimentos que atenúan los efectos de la resaca.

“Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad saca la bota María que me voy a emborrachar…” Las Navidades son fechas propicias para muchas cosas. Todo es celebración: la copa de la empresa, las cañas con los amigos, las cenas familiares… Muchas fiestas seguidas y poco tiempo para recuperarse. Además... no nos engañemos, los años no pasan en balde y cada vez aguantamos menos los excesos. Así que toma nota de nuestros consejos sobre cómo superar la resaca... y convierte lo que sería un día de manta, sofá y dolor de cabeza, en una estupenda jornada de relax y detox.

Seguro que habrás oído cientos de trucos y remedios caseros para combatir la resaca pero el más efectivo, sin duda alguna, es no empinar el codo en exceso. Si aún así no te queda más remedio que tomar alguna copa para brindar con tus allegados y se te va la mano... aquí tienes algunos alimentos que atenuarán los efectos destructivos del alcohol.

Líquidos:

Al contrario de lo que muchos piensan, el alcohol deshidrata nuestro cuerpo e ingerir líquidos antes de acostarse y a la mañana siguiente harán que ese terrible dolor de cabeza sea un poco menos terrible. La leche, los zumos ricos en vitamina C o las bebidas isotónicas serán tus aliados. La bebida que más te entonará el cuerpo es sin duda un Bloody Mary pero ojo, sin alcohol y, el zumo de tomate tiene un gran poder rehidratador que combinado con la estimulación del picante del tabasco y el ácido del limón nos devolverá la vida.

Un par de huevos para desayunar:

Aunque cada cuerpo es diferente, es recomendable evitar las comidas grasientas para no irritar más de lo que ya está la mucosa gástrica. Un yogurt o un buen caldo te harán bien pero un desayuno a base de huevos nos sentará de maravilla. Los huevos ayudan a eliminar las toxinas producidas por el alcohol.

Al rico potasio:

Los plátanos también son un alimento amigo tras una noche loca. Te ayudará a recuperar el potasio perdido por la deshidratación de tu cuerpo.

Como decíamos cada persona es diferente y las medidas para recuperarse de una resaca también serán diferentes... pero el mejor remedio para no sufrir una resaca es la moderación en el consumo de alcohol. Y por supuesto, acuérdate de Stevie Wonder y su sabio consejo: 'si bebes, no conduzcas'.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.