Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cómo quitarles el rabito a las fresas con una pajita

Truco
9 Abril 2019
Aprende cómo quitarles el rabito a las fresas con una pajita, ¡seguro que ya no querrás hacerlo de otra forma! Es cuestión de ponerle un poquito de maña y enseguida te saldrá a la primera.

El truco que hoy os proponemos es probable que ya lo hayas visto alguna vez y que no te hayas animado a ponerlo en práctica porque dudas de si funciona. Pero ahora vas a comprobar que sale perfectamente; eso sí, con algunas recomendaciones. Es cuestión de ponerle un poquito de maña y enseguida te saldrá a la primera. Aprende cómo quitarles el rabito a las fresas con una pajita, ¡seguro que ya no querrás hacerlo de otra forma!

Una cañita

Se trata de eliminar el rabito o pedúnculo verde que llevan las fresas de una manera muy sencilla y muy entretenida. Para hacerlo, sólo necesitas las típicas cañitas o pajitas que se usan para beber refrescos o cócteles. Eso sí, buscad unas que sean un poco más anchas y consistentes para que, al hacer presión con la fruta, no se rompan. Si encuentras las pajitas idóneas, ya tendrás casi todo el trabajo hecho.

Paciencia y práctica

Lo primero que tienes que hacer es lavar las fresas bajo el chorro de agua fría y secarlas muy bien con una servilleta o con papel absorbente de cocina. El proceso consiste en introducir la cañita por la parte opuesta al rabito. Hay que hacerlo muy despacio y orientándola hacia donde se encuentra el pedúnculo. Se trata de que la pulpa que va quedando dentro de la pajita vaya empujando y arranque el rabito verde. ¡Sólo necesitas un poco de práctica y paciencia! A lo mejor a la primera no te sale, pero cuando practiques con 3 ó 4 aprenderás a hacerlo de manera infalible. ¡Paciencia y sin prisas!

Versatilidad y aliado nutricional

Una vez que tengas las fresas limpias y libres de rabito, ya las puedess utilizar para multitud de elaboraciones: batidos, postres, ensaladas, mermeladas o confituras, en coctelería… es una fruta súper versátil que, además, está llena de propiedades saludables: es muy rica en antioxidantes, fibra y minerales y tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a prevenir el estreñimiento, estabilizan la presión arterial…. Y, por supuesto, algo que ya sabes: ¡que están buenísimas! Aprovecha ahora que empieza su temporada y disfrútalas en su plenitud de sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.